<
>

Felipe Carballo: "Nacional es mi casa, acá estoy muy cómodo"

Felipe Carballo, una de las principales figuras del Nacional Campeón Uruguayo, habló en Telenoche 4, donde se refirió a la conquista del título con el conjunto tricolor.

El mediocampista dijo que "es la cuarta vez que soy Campeón Uruguayo y me toca vivirlo mucha alegría, hoy más grande disfruto mucho más los títulos que cuando era chico, ya que quizás en esa época era más inconsciente".

Consultado por sus primeros movimientos con la Selección, al haberse sumado a los entrenamientos en el Complejo Celeste bajo la conducción de Diego Alonso, dijo que "es una alegría enorme poder entrenar con la Selección, de estar en la pre-lista, y ahora estoy peleando por un lugar para estar en un Mundial, que es otro de los sueños que tengo por cumplir".

En el entrenamiento con Uruguay coincidió no solo con compañeros de equipo, sino con jugadores de Liverpool, a quién enfrentó el pasado domingo por la definición del certamen. Al respecto contó que "bromas con ellos no se hacen, porque para ellos no debe ser algo lindo el hecho de haber perdido. Hablamos del partido, pero no daba para profundizar demasiado"

Carballo habló de su gran momento, pero aseguró que "no sé si es el mejor de mi carrera, pero sí es cierto que los números ayudan mucho y en esta temporada los números del equipo ayudaron mucho. Ser campeón hace destacar más a todos, y en este caso creo que todos hicimos un año redondo y nos potenciamos".

Agregó que "es mérito de Repetto y de los jugadores, porque muchas veces se rotó al equipo y todos lo hicieron de buena manera. Hubo mucha competencia interna y si te descuidabas un poco, había siempre un compañero pronto para jugar en ese mismo nivel".

El futbolista fue consultado acerca de su posición en el campo de juego en el Nacional Campeón, y contó que yo antes me sentía más cómodo jugando con tres volantes porque siempre fui más ofensivo, no me gustaba mucho la marca. Eso lo fui mejorando en los últimos tiempos y trabajé mucho para corregir esas cosas, igual creo que hay mucho más para crecer".

Felipe también realizó un balance de lo que fue la temporada de Nacional, y reflexionó diciendo que "fue un año bastante movido. Arrancamos de mala manera en cuanto a los resultados más allá de que el equipo mostraba ya una idea de juego, fuimos muy criticados. El plantel, muy unido, supo salir adelante, se mantuvo unido, en el Intermedio pudimos potenciarnos, hicimos un gran Clausura y estamos muy felices de cómo cerramos la temporada".

Finalmente habló de lo que significó la llegada de Luis Suárez: "Fue un revolcón de emociones, el país entero se revolucionó. El golpe de la Sudamericana fue durísimo pero pudimos recuperarnos y terminamos levantando el título que es lo más importante".

Sobre la adaptación al juego del 'Pistolero' contó que "el juego de Luis es muy distinto y nos costó adaptarnos, pero con el tiempo le fuimos encontrando la vuelta, lo hablamos mucho, lo trabajamos y creo que al final, él nos potenció a todos nosotros y el equipo logró potenciarlo a él".

Finalmente se refirió a los elogios de Suárez hacia su gran momento, y habló de una posible salida al exterior: "Para mí es un orgullo, siempre le dije a Luis que acá estaba muy cómodo, estoy en mi casa y le conté que cuando me tocó salir no la pasé muy bien. Las palabras de él motivan y te ayudan a saber que las cosas que uno vivió no son como uno piensa y que pueden ser diferentes. Si el día de mañana llega una oferta que a mí y a Nacional le sirvan, nos sentaremos a hablar, mientras yo acá estoy muy bien"