José Fuentes, presidente de Nacional, habló este martes sobre el futuro del club, siendo consultado sobre entrenadores que podrían sustituir a Pablo Repetto y también asegurando que el club tiene una lista ‘de ocho o diez arqueros ante la eventual partida de Sergio Rochet’.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Sport 890), el mandatario tricolor primero afirmó que ‘este miércoles tendremos una reunión con Repetto y veremos qué pasa’, esperando que el director técnico le comunique su decisión ya tomada respecto a su continuidad en el Bolso.
Al ser casi un hecho que Repetto le indicará que por una cuestión familiar prefiere volver a vivir en Ecuador, Fuentes también indicó: “Con sinceridad, Nacional siempre tiene previsto algún cambio de jugadores o de entrenador”.
Y fue consultado sobre algunos posibles candidatos a suceder a Repetto. Primero dijo sobre Marcelo Méndez: “Es cierto que Marcelo es entrenador de Defensor, y no me parece correcto ir por él si tiene contrato con Defensor porque no me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran. Cuando uno firma un contrato es para cumplirlo”.
Posteriormente señaló que por ejemplo los nombres de Juan Ramón Carrasco y Daniel Carreño ‘hoy no surgen naturalmente’, más allá de estar identificados con el club.
Sobre Jorge Bava comentó: “Jorge es un entrenador identificado con el club, siempre va a estar en la lista de candidatos de Nacional”.
Y expresó en relación al Chino Álvaro Recoba: “La primera decisión que tomé como presidente fue nombrarlo como entrenador de Tercera División, por lo que en él tengo absoluta confianza. El Chino eligió hacer el caminito desde abajo a pesar del nombre que tiene, él hoy podría estar dirigiendo cualquier equipo de primera y me consta que ha tenido ofrecimientos, y sin embargo fue ayudante de Alejandro Cappuccio, Martín Ligüera, y trabajó con Jorge Giordano, y ahora está dirigiendo en Tercera”.
“Seguramente el Chino será entrenador de Nacional, no sé si este año o el que viene, o dentro de dos, pero el Chino es un capital del club”, afirmó.
Por último, Fuentes habló sobre los futbolistas Sergio Rochet y Felipe Carballo, quienes tendrán opciones de continuar su carrera en el exterior.
“A Rochet le gustaría crecer, algo que es lógico y que vamos a contemplar, no pondremos ninguna traba para que así sea, queremos que siga naturalmente, tiene contrato hasta el 2023 pero veremos qué pasa después del mundial”, destacó el presidente del Bolso.
Luego agregó: “Nacional tiene un porcentaje importante de la ficha de Rochet, pero tanto con él como con Carballo no habrá ningún tipo de problema en una posible negociación. Ellos demostraron una adhesión al club muy grande, y nosotros vamos a priorizar el bienestar del jugador, más allá de que obviamente deseamos que se queden”.
“¿Si ya pensamos en qué arqueros podremos incorporar? Si no te dijera que nosotros tenemos una lista de ocho o diez arqueros ante la eventual salida de Rochet seríamos irresponsables. Después de ahí a empezar a negociar es otro tema, pero sí tenemos un ránking”, informó Fuentes.
Y concluyó sobre el volante Carballo: “Felipe dijo que no iba a priorizar el dinero, que estaba muy contento y cómodo en Nacional. Sí iba a ver el tema del desafío deportivo, tampoco nosotros tenemos ningún apuro para que se vaya, ojalá que él y Rochet se queden”.