<
>

Diego Arismendi y Diego Riolfo se despidieron de Montevideo City Torque y Wanderers, respectivamente

El "Mama" no continuará en Los Ciudadanos. @1950foto (TW)

Diego Arismendi y Diego Riolfo se despidieron esta semana de Montevideo City Torque y Wanderers, respectivamente.

Arismendi, de 34 años, había llegado a Torque en enero del 2020, convirtiéndose en este 2022 en el primer capitán del equipo con el que jugó 90 partidos en la Primera División del fútbol uruguayo.

El futbolista expresó en sus redes sociales: “Hoy toca decir hasta pronto Montevideo City Torque. Fueron tres años muy lindos de muchas alegrías, aprendizaje y crecimiento. La alegría de que todos los objetivos trazados se cumplieron: estabilidad del club en Primera, clasificación a la Copa Sudamericana, clasificación a la Libertadores, y proyección y venta de muchos ‘amigos-compañeros’”.

Me voy con la alegría de haber llegado a Torque y despedirme de otro Torque como institución. Gracias compañeros, cuerpos técnicos y funcionarios que hicieron posible este lindo viaje. Hasta pronto”, concluyó Arismendi.

Por su parte, Riolfo, quien desde julio del 2018 vivía su tercera etapa en Wanderers, comentó al confirmarse que su contrato con el equipo del Prado no será renovado: “Lamentablemente no continuaré en Wanderers para el 2023. Ha sido un año muy duro. A veces uno sueña despedidas, se imagina cosas, pero raramente suceden de la manera que deseaba. Fueron tres etapas y ocho años maravillosos en los que me entregué por completo”.

Agradeciendo a todos los funcionarios del club, a la sanidad, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas, el mediocampista de 32 años señaló: “Tuve la suerte de vivir todo tipo de experiencias; las lindas y de las otras también. Es fácil recordar la tarde de Florida en el 2014 cuando ganamos el Clausura, o esa Copa Libertadores del 2015. Sin embargo, a veces uno prefiere quedarse con los gestos recibidos en momentos duros como lo han sido las lesiones que tuve”.

Y remarcó: “Mi cariño por este club y mi relación con el hincha se ha consolidado en esos momentos. Tengo recuerdos de apoyo incondicional cuando más lo necesitaba. No sé qué pasará en el futuro, pero quería dar las gracias por valorarme y hacerme sentir un ‘wanderista’. Me siento orgulloso de haber permanecido tantos años en el club y ser uno de los que ha tenido la suerte de ser campeón”.

Hoy mis hijos van por la calle diciendo que son hinchas de Wanderers, y les juro que me llena el alma. Les deseo lo mejor para el año que viene y ojalá nos volvamos a encontrar. Pase lo que pase, ¡Wanderers siempre!”, concluyó Riolfo.

Wanderers, por otro lado, también informó este jueves que el lateral izquierdo Matías Fracchia no continuará en el club.