<
>

Peñarol busca cerrar los fichajes de Abel Hernández y Sebastián Rodríguez

Abel Hernández estaría cerca de Peñarol. @AtletideSanLuis

Peñarol trabaja en el armado del plantel para la temporada 2023 y, por eso, tanto la Comisión Directiva como la Dirección Deportiva y la Comisión de Fútbol se dedican intensamente para poder cumplir con los deseos del entrenador, Alfredo Arias.

Fuentes del club aurinegro confirmaron a ESPN que Abel Hernández está muy próximo a convertirse en jugador de Peñarol. "El acuerdo entre el club y el jugador es un hecho y, de hecho, Abel quiere regresar al club. Hoy en día se está negociando con su representante, Pablo Bentancur, con quien todavía existen algunas diferencias que esperemos solucionar en los próximos días".

En 2022, Abel Hernández, de 32 años, jugó 17 partidos en Atlético San Luis de México, donde marcó 8 goles, habiendo jugado su último partido el pasado 2 de octubre.

A su vez, ESPN también recibió la información de que "Sebastián Rodríguez también está muy cerca". Las fuentes añadieron: "De hecho, está casi cerrado. Ya hay un acuerdo con el futbolista, es un pedido de Alfredo Arias y hemos mantenido muy buenas conversaciones al respecto con Enzo Scorza, su representante. La idea es poder cerrar su incorporación durante la próxima semana".

El volante de 30 años viene de jugar en el Emelec de Ecuador, donde se convirtió en uno de los referentes del Bombillo, siendo incluso el capitán del equipo. En 2022 jugó 15 partidos, marcó cinco goles y aportó una asistencia.

Sobre la posible llegada de Lucas Hernández, la chance sigue latente pero no es la única opción. De hecho, la falta de continuidad del lateral izquierdo en los últimos tiempos lo han hecho perder terreno dentro de las posibles consideraciones, pero no se lo descarta.

En Sport 890, Maximiliano Arias, integrante del grupo empresarial que representa a Brahian Alemán, informó que "el jugador no es considerado como prioridad por parte del entrenador, Alfredo Arias". Esta información fue confirmada por ESPN, lo que aleja al mediapunta de Gimnasia y Esgrima La Plata de Peñarol.