Peñarol trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada y, como sucedió en los anteriores períodos de pases, el nombre de Brahian Alemán vuelve a aparecer en la carpeta de los aurinegros.
En las últimas semanas, el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ser mencionado por fuentes carboneras, que aseguraron que las partes se habían acercado en cuanto a una posible llegada del volante ofensivo a los mirasoles.
No obstante, Maximiliano Arias, integrante del grupo empresarial que asesora al futbolista uruguayo del Lobo, de pasado en Peñarol, sorprendió en el programa Oro y Carbón de Radio Sport 890 al expresar que "Alemán no va a ir a Peñarol porque el entrenador no lo quiere". Y añadió: "A mí me dijeron que no es prioridad para Alfredo Arias, hoy no entra en los planes del técnico, esa es la verdad".
Desde la comisión de fútbol de Peñarol aseguraron a ESPN que las prioridades a la hora de hablar de incorporaciones son dos centrodelanteros y un arquero, aunque se reforzarán también otras posiciones como los laterales, la zaga central, la zona media y los extremos.