<
>

Abel Hernández fue presentado en Peñarol: "Fue una elección más del corazón que de otra cosa"

Abel Hernández posó con la camiseta aurinegra. @oficialcap

Peñarol presentó este martes de forma oficial a Abel Hernández en el Palacio Peñarol como nuevo jugador para la temporada 2023.

“Estoy muy feliz de estar acá”, dijo el delantero, que llega de jugar en el Atlético San Luis del fútbol mexicano y que firmó contrato por una temporada con el Aurinegro.

“Fue una elección más del corazón que de otra cosa. Después de 14 años tenía la necesidad de volver a mi país, jugar en el equipo del que soy hincha, volver a casa. Agradezco al club por abrirme las puertas. Esperemos que el 2023 nos encuentre levantando trofeos”, indicó Hernández.

Consultado sobre por qué luego de que Peñarol se interesara en él en otros años sintió que esta vez era la adecuada para volver, expresó que “lo sentía así”. “En otros periodos cuando se nombraba mi nombre, no era tan seguro que me quisieran; ahora el interés fue muy importante y eso me ayudó a decidirme a volver. Lo decidí cuando vine de vacaciones y vi que cada hincha que me cruzaba me pedía que vuelva. Pensándolo fríamente con mi familia dijimos que era el momento, después de 14 años, volver con 32 años, estando en un buen momento”, comentó la Joya.

Acerca de los objetivos que persigue como nuevo jugador del Carbonero, respondió: “Cuando te ponés esta camiseta tenés que ganar todo, todos los campeonatos que tengas que jugar hay que ganarlos porque es Peñarol y la historia es así”.

Hernández también se refirió a lo que ha cambiado en su juego desde su última etapa en Peñarol. “Pasaron 14 años desde aquel puntero por izquierda que se fue del fútbol uruguayo y ahora llega un 9 de área; he ganado en lo físico, soy más fuerte, me gusta más el roce e ir a chocar con los zagueros; y técnicamente, al estar afuera, mejorás mucho, estuve muchos años en Europa y creo que eso me ayudó”, señaló.