Peñarol anunció este lunes la incorporación de Leonardo Coelho como nuevo jugador aurinegro, cerrando así el capítulo de uno de los pases más sonados y polémicos del período de pases en Uruguay.
El futbolista, que viene de ser campeón con Nacional, fue presentado por los Carboneros a través de sus redes sociales oficiales y pocos minutos después, el zaguero se expresó en su cuenta de instagram.
Coelho publicó una historia en la que manifestó: "Dios bendiga este nuevo desafío. Muy contento y listo para lo que se viene". Posteriormente, el jugador se refirió a los hinchas, a los que les dejó un mensaje: "¡Vamo arriba, Carbonero!".
El jugador brasileño de 29 años realizó gran parte de su carrera en clubes de su país, hasta que en 2019 desembarcó en Fénix, donde fue dirigido por Juan Ramón Carrasco, quién en aquel entonces hablaba del futbolista como el mejor zaguero del fútbol uruguayo. Se fue a San Luis de México y en 2022 llegó a Nacional, donde se convirtió una pieza fundamental en la última línea del equipo que se coronó campeón de la mano de Pablo Repetto.
Los Tricolores hicieron insistentes gestiones con el club azteca para intentar renovar el préstamo, pero finalmente el equipo albo y Coelho no llegaron a un acuerdo, lo que abrió la posibilidad de que Peñarol vaya en busca del defensor. Los Carboneros convencieron al ex Nacional, acordaron con San Luis y se llevaron a un gran refuerzo para la temporada 2023.