Gastón Pereiro arribó este lunes a Uruguay para sumarse al plantel de Nacional, y se emocionó al hablar con la prensa sobre los motivos de su regreso.
Pereiro contó que el fin de semana vivió días especiales ante la incertidumbre de si el pase desde Cagliari se hacía o no, los definió como “días intensos”, pero expresó su alivio al resolverse la situación: “Por suerte estoy acá, que era donde quería estar, y ahora a disfrutar”.
Respecto a cómo cambió el jugador actual ante el que se fue de Nacional en 2015, cuando fichó por el PSV de Países Bajos, el futbolista dijo entre risas: “Estoy un poco más viejo, nomás”. “Tengo un poco más de experiencia, pero la ilusión, la alegría y el disfrute son los mismos”, añadió.
Consultado sobre por qué este era el momento ideal para que se dé su vuelta a Nacional, el futbolista se vio muy emocionado y le costó hablar ante los micrófonos de los periodistas. “Se da por varios temas. Nacional es mi casa y siempre es una alegría volver”, expresó, y se quebró al hablar del recuerdo de su padre, que murió en junio de 2020, y también al mencionar el futuro nacimiento de su hijo, que se dará el mes próximo. “Son muchas cosas”, concluyó.
Pereiro también reconoció que su vuelta se da para volver a sentirse importante en un equipo, luego de no contar con las oportunidades deseadas en la presente temporada en Cagliari: “Sentirme de nuevo con la alegría de jugar y estar dentro de la cancha, eso fue muy importante también para tomar la decisión”, señaló.
Consultado sobre el dinero que tuvo que resignar para que se concrete su regreso al tricolor, respondió: “Eso no es importante en este momento, sino estar acá y volver a disfrutar”, comentó.