Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Lucas Hernández: "Estoy feliz de haber vuelto a Peñarol"

El lateral izquierdo Lucas Hernández conversó esta semana en el programa Padre y Decano (Radio 1010 AM) sobre su regreso a Peñarol, club que ya había defendido entre enero del 2017 y julio del 2019, y al que volvió luego de jugar más de tres años en Brasil.

“Ya estaba un poco nervioso (por la demora de la oficialización de su llegada), pero por suerte salió todo bien y ya estoy integrado al plantel, entrenando y disfrutando de volver. Tengo sensaciones muy lindas, estoy feliz de volver y a aprovecharlo al máximo para poder cumplir objetivos”, destacó el jugador de 30 años.

Hernández había jugado en Huracán, Wanderers y Cerro antes de llegar a Peñarol a inicios del 2017, consagrándose con el Carbonero dos veces campeón uruguayo (2017 y 2018). A mediados del 2019 partió al fútbol brasileño, donde jugó en Atlético Mineiro, Cuiabá y Sport Recife.

En Brasil hubo momentos que jugué menos que otros, pero bien, sirvió para aprender. Hubo muchas cosas positivas, fue una linda experiencia”, subrayó el lateral.

Y dijo sobre lo que encontró en su regreso al club aurinegro: “Hay un grupo de trabajo muy bueno y lo estoy aprovechando muchísimo. Al cuerpo técnico, Alfredo Arias y Miguel Falero, ya los conocía de Wanderers y de Cerro, a los funcionarios también y les agradecí por ese cálido recibimiento que me dieron”.

Ya estoy entrenando casi a la par del grupo, todavía poniéndome a punto porque ellos ya tenían una pretemporada encima y tampoco es fácil para mí. Pero de a poquito ahí vamos, y cuando haya algún partido hablaremos con los profes y obviamente con Alfredo para ver cuál es la mejor decisión, y no apurarnos, pero estoy entrenando y preparándome para todo lo que viene”, valoró.

Hernández indicó que habrá una muy buena competencia en el lateral izquierdo, donde por ejemplo también serán opciones en esta temporada Valentín Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Santiago Homenchenko y Matías De Ritis.

“Será una competencia muy sana, siempre buscando un único objetivo que será el Campeonato Uruguayo, y si le toca jugar a un compañero estaremos apoyándolo, y uno espera la misma devolución del compañero cuando a él le toque esperar. El grupo es muy bueno, muy sano, y ojalá podamos conseguir cosas importantes”, aseguró.

El futbolista dijo que el equipo también buscará prepararse de forma óptima de cara al encuentro del 7 de marzo ante River Plate por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, partido único que definirá quién clasificará a la fase de grupos. “La presión en un equipo grande siempre está, es un único partido y nos vamos a tener que preparar de la mejor manera para poder seguir”.

Por último, Hernández comentó su particular preferencia por un estilo clásico a la hora de la indumentaria, optando por zapatos negros y llevar la camiseta siempre por dentro del pantalón: “A mí me gusta lo clásico, siempre me gustaron los zapatos negros. Hubo un tiempo donde me fue complicado conseguirlos, porque casi no habían, pero estando en Brasil encontré varios y ya tengo un stock por si me falta. Sé que me embroman por el tema del ‘nono’, que estoy un poco viejo, pero la llevamos bien y el grupo me ha recibido de gran manera”.

 

^ Al Inicio ^