<
>

Sebastián Rodríguez: "La gente de Peñarol me apoyó desde el primer momento"

Sebastián Rodríguez valoró el apoyo que le ha brindado la hinchada de Peñarol en su primer mes en el club. El volante también señaló por qué decidió jugar en el Manya, dijo cuál fue el principal error cometido por el Carbonero en el clásico de verano ante Nacional, y comentó lo que significa llevar la camiseta aurinegra número 8.

En ‘De fútbol se habla así’ (DirecTV), el mediocampista, que jugó en Nacional desde junio del 2016 a diciembre del 2018, afirmó: “Venir a Peñarol es una decisión que yo tomé convencido, y con la cual estoy muy feliz”.

“Esperaba que me recibieran bien porque conozco y sé cómo es el hincha de Peñarol, una vez que el jugador tiene puesta esa camiseta lo apoya. Sí es verdad que pensé que iba a ir de menos a más, y que lógicamente me tenía que ganar el apoyo en la cancha, pero realmente la gente desde el primer momento, incluso antes de mi debut ante San Lorenzo, me apoyó. Desde el primer día la recepción para conmigo fue mucho más de lo que yo pensaba en un principio”, destacó el jugador de 30 años.

Y señaló dos grandes aspectos para aceptar la propuesta de Peñarol a fines del año pasado: “Primero la intención de Peñarol para contar conmigo. Y luego la llamada del entrenador Alfredo Arias para decirme que me quería y para comentarme su idea de su Peñarol, de cómo quería que jugara el equipo, de lo que pretendía que hiciera su equipo tanto sin pelota como con pelota”.

“Arias también me dijo qué era lo que él pensaba que yo podía darle al equipo y pretendía que le dé, entonces ahí uno como jugador, ya a esta edad, cuando un entrenador hace eso y te hace un poco responsable a la hora de con pelota ser quien dirige al equipo, que a partir de ahí comience a manejar los ataques y los tiempos, es fundamental”, valoró Rodríguez.

EL PRINCIPAL ERROR DE PEÑAROL EN EL CLÁSICO Y LA CAMISETA NÚMERO OCHO

El jugador también analizó el clásico jugado este lunes por la Serie Río de La Plata, donde Peñarol ganó por penales luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. El Manya se había puesto en ventaja con los goles de Ignacio Laquintana a los 8’ y 11’, pero el Bolso descontó con el cabezazo de Emmanuel Gigliotti a los 16’ y llegó al empate gracias al gol en contra de Hernán Menosse a los 35’.

Rodríguez remarcó: “El error que tuvimos, normal porque recién arrancamos, es que sabíamos o creíamos que Nacional nos podía hacer daño únicamente en pelota quieta o con contragolpes. Tienen gente muy alta, un entrenador que le da mucha importancia y le saca provecho a las pelotas quietas, entonces dijimos que no teníamos que hacer faltas tontas, por ejemplo si un rival estaba de espalda iba a llegar un compañero a ayudar. Dijimos que no regalemos faltas porque ellos ya la meten al área”.

“Sabíamos que si lográbamos aguantar unos minutos ese 2-0 se daría un partido diferente, y creíamos que íbamos a hacer bastante goles más, pero en una falta y pelota quieta encuentran el descuento. Y eso genera un poco de dudas, regalamos un poco de cancha, nos quisimos replegar unos minutos para volver a acomodarnos y salir, y nuevamente volvimos a regalar alguna falta, algún córner, y ellos encontraron otro gol de pelota quieta”, analizó el mediocampista ex Emelec de Ecuador, Liverpool de Uruguay y Tiburones Rojos de México, entre otros equipos.

Luego dijo sobre el sistema mixto que tuvo Peñarol para defender en la pelota quieta: “Había tres o cuatro compañeros ocupando zona, y luego jugadores (Carlos Sánchez, Seba Cristóforo y yo) para tomar marca personal. Era parte de la estrategia defensiva, se corregirá y se verá qué es lo mejor cada vez que enfrentemos a un equipo que sea tan fuerte en pelota quieta”.

Por último, Rodríguez dijo sobre lo que implica tener la camiseta número 8 de Peñarol: “Es un número que he utilizado casi siempre en mi carrera, cuando llegué pregunté qué número estaba libre y lo elegí. Sé lo que significa Antonio Pacheco en Peñarol, pero me siento preparado para llevar esa camiseta y representarla de la mejor manera. Ojalá que pueda hacer un poquito de lo que hizo Pacheco en Peñarol”.