<
>

Walter Gargano y su carta a los hinchas de Peñarol: "Me entregué en cuerpo y alma por esta camiseta"

El Mota publicó unas sentidas palabras para los hinchas del Carbonero. 1950foto

El Mota Walter Gargano publicó esta semana una carta en sus redes sociales dedicada a los hinchas de Peñarol, finalizando el pasado viernes su etapa como jugador del Carbonero, equipo al que defendía desde julio del 2017.

El futbolista de 38 años manifestó: “Se termina una de las etapas más lindas de mi vida. Pude volver al país y cumplir el sueño de jugar en el club de mis amores. Quizás no es el cierre que yo deseaba, pero no siempre se puede dar todo como uno quiere. Me entregué en cuerpo y alma por esta camiseta y traté de ser un gran profesional”.

“Toca agradecer a todos los funcionarios del club, a toda esa gente linda que rodea a Peñarol y me acompañaron durante todos estos años. Como capitán, siempre me sentí orgulloso de lo brindado por mis compañeros, me hicieron sentir representado en la cancha. Festejamos y lloramos, pero siempre juntos y dando todo de nosotros”, agregó el volante formado en Danubio que este lunes firmó contrato con River Plate.

Gargano también destacó: “Gracias a la hinchada, esa que tanto nos alentó y apoyó, en las buenas y en las no tan buenas, siendo campeones y también ilusionándonos con volver a conquistar algo internacional. A todos los que se sintieron mal en algún momento, pedirles disculpas. Amo y respeto a Peñarol”.

“Nuestros caminos se separaron, pero nuestro amor será eterno”, afirmó quien, entre otros títulos, ganó tres campeonatos uruguayos con Peñarol (2017, 2018 y 2021), siendo además el capitán en las últimas temporadas, donde por ejemplo el Manya volvió a definir un torneo internacional, llegando a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2021 con Mauricio Larriera como entrenador.