El golero Renzo Bacchia, figura de Cerro Largo en su debut contra River Plate, expresó que este viernes su equipo va al Parque Central con “el objetivo de robarle a Nacional los tres puntos en su cancha”, en el partido que los enfrentará por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Bacchia, golero que llegó a préstamo de Independiente por un año con opción a seis meses más, comentó que le costó un tiempo tomar la decisión de salir del club de Avellaneda.
“Me costó casi dos temporadas salir porque Ernesto (Dehl, presidente de Cerro Largo), había hecho contacto con Independiente por mi hace dos temporadas. Ahora veía con buenos ojos venir, sumar, y meterme en el mundo Cerro Largo”, expresó el jugador en declaraciones al programa Quiero Fútbol de Sport 890.
El guardameta, que pasó por Italia, formó parte de los procesos de Selecciones juveniles, y lleva cinco años en Argentina, dijo que la llegada a Cerro Largo “me sirve para mostrarme y que la gente me conozca. Van a ver lo que vieron el otro día, voy a tratar de sacar lo que pueda y aportar todo a mis compañeros”.
Con relación a las diferencias que notó entre Independiente y Cerro Largo, expresó: “Cambia lo que es lo estructural, el espectáculo, pero un jugador de fútbol cuando está dentro de la cancha, y me pasó contra Boca donde uno ve a la hinchada, se concentra en el partido y la gente queda en un segundo plano”.
A la hora de hablar del partido contra Nacional, por la segunda fecha del Apertura, Bacchia comentó: “Sabemos que va a ser un partido muy trabado, donde seguramente ellos manejen más la pelota que nosotros, pero tenemos jugadores de jerarquía y vamos a apostar a ganar los tres puntos. Ese es el objetivo: ir a robarle a Nacional los tres puntos en su cancha”.
En ese sentido, Bacchia comentó que le brinda tranquilidad el sistema de juego que empleó su técnico, Eduardo Espinel: “Es una línea que, por más que no tuvimos mucho trabajo, me genera mucha tranquilidad porque está muy bien parada la línea de cinco y la línea de tres volantes también. Es otra cosa. Tenemos la suerte de tener a Hugo (Silveira) arriba que genera una opción de saltear líneas y nos da una mano. Ahora sabemos que vamos a una cancha hermosa y tenemos la opción de salir jugando. Sabemos que nos pueden dejar algún que otro espacio arriba”.
Bacchia reveló que jugará por primera vez en el Parque Central y que fue compañero de dos jugadores del actual plantel de Nacional. “Con el Puma Gigliotti y con Fede Martínez estuvimos juntos en Independiente, así que los conozco. Hay que estudiarlos a todos igual, pero un poco los conozco. De todos modos, es es fútbol, son grandes jugadores, y te pueden salir con cualquier cosa”.