Renzo Sanchez confirmó cuándo se reintegrará a los entrenamientos de Nacional tras haber jugado el Sudamericano Sub-20 de Colombia con la Selección Uruguaya. El extremo derecho nacido en Rocha también comentó sus metas en este 2023 y recordó cómo fue haber compartido plantel con Luis Suárez durante el segundo semestre del año pasado.
En diálogo con Fuera de juego (Carve Deportiva 1010), Sánchez destacó esta semana: “Desde que me subí al avión para volver a Uruguay mi cabeza ya está en Nacional y en querer aportar lo máximo que pueda, y obviamente que uno siempre quiere jugar”.
Al jugador se le dieron algunos días de vacaciones y estuvo esta semana con su familia en Rocha. “Estos días los tengo de descanso y el lunes me reincorporo a Nacional”, afirmó el nacido el 17 de febrero del 2004.
Sánchez comentó que con su compañero de la Sub-20 y de Nacional Rodrigo Chagas estaban pendientes durante el certamen juvenil de los partidos del Bolso en este inicio de la temporada 2023, y dijo sobre sus objetivos: “Mi idea es jugar en Nacional, poder aportar lo máximo y tener continuidad”.
“El año pasado me pasó que con el proceso de selección también se me hizo difícil porque entrenás tres días con la Selección, dos con Nacional; estás en un ida y vuelta con Nacional y la Selección que a veces no te ayuda a mantenerte en el club, pero sinceramente no me puedo quejar por lo que estoy viviendo”, indicó Sánchez, quien a nivel oficial lleva tres partidos con el Tricolor, todos disputados en el 2022: el 21 de setiembre ante Rampla Juniors por la Copa AUF Uruguay, y el 17 y 23 de octubre ante Cerrito y Danubio, respectivamente, por las últimas fechas del Torneo Clausura.
“El 2022 fue un año muy movido que no voy a olvidar nunca. Luego de la pretemporada 2022 tuve una lesión muy grande que me dejó afuera de las canchas unos meses, después tuve mi primera citación a una selección juvenil, que me ayudó para tener nuevas experiencias y por suerte a fin de año en el Clausura terminé jugando teniendo mis minutos contra Cerrito y Danubio”, destacó.
Sánchez también dijo que ‘un jugador nunca tiene un puesto original porque uno puede jugar en varias posiciones’, y remarcó que se siente cómodo jugando de extremo por derecha, por izquierda, o incluso por el centro del ataque.
EL SUDAMERICANO SUB-20 Y EL MUNDIAL QUE SE VIENE
Luego señaló sobre el rendimiento de la Celeste en el certamen juvenil, donde el equipo dirigido por Marcelo Broli terminó en la segunda posición: “Muy orgulloso por todo el grupo, porque sabemos todo lo que se trabajó para lograr el objetivo. De los tres objetivos se cumplieron dos (clasificar al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile). Es un orgullo enorme vestir la camiseta de Uruguay, y más cumpliendo los sueños”.
“Creo que la fuerza de este grupo fue hacer la pretemporada juntos, entrenar dos meses juntos, conocernos uno a otro. Los equipos que hacen historia y a los que les va bien son los que tienen buen grupo, esa es la base y después viene lo táctico y lo futbolístico. A veces el que no juega es más importante que el que está dentro de la cancha. Tirar buenas vibras, apoyar, estar en los detalles, eso lo hace el grupo entero, no solo los que juegan”, manifestó.
El futbolista valoró el respaldo del público uruguayo: “Estando en Colombia el apoyo se sintió y nos hizo sentir mucho mejor. Que la gente me conozca acá en Rocha, me felicite y me pida una foto, sinceramente lo agradezco muchísimo porque he trabajado para esto”.
De cara a la Copa del Mundo de la categoría, Sánchez comentó: “Obviamente queríamos ganar el Sudamericano, era el objetivo de todos, pero el fútbol da revancha y la muestra más clara es el Mundial que tenemos ahora en mayo, donde buscaremos tener un buen papel con todo el plantel y dar lo mejor de cada uno. Ojalá que nos vaya muy bien y podamos representar al país de la mejor manera”.
SU ANÉCDOTA CON LUIS SUÁREZ
En el programa radial Fuera de juego también se le preguntó a Sánchez cómo fue compartir equipo con Luis Suárez durante el segundo semestre del año pasado, coincidiendo oficialmente en cancha durante los últimos 14 minutos del partido ante Cerrito por la fecha 14 del Clausura en el Estadio Centenario.
“Fue una experiencia inolvidable que hizo que el 2022 haya sido más redondo todavía. Es un ídolo, el mejor jugador de la historia de Uruguay, y que lo tenga al lado, que pueda conversar con él como si fuese un amigo más era una locura. No lo podía creer”, aseguró.
Sánchez contó: “Una anécdota que tengo con él y que no me la voy a olvidar nunca es que me había tocado con él en un reducido, y en una no se la doy y me miró con una cara… ¡El susto de mi vida creo que fue!”
“Fuera de lo futbolístico, donde todos sabemos lo que fue y lo que es, Suárez es una persona maravillosa que ya las vivió todas y quiere transmitirle a los jugadores jóvenes, y los que venimos de abajo también queríamos aprender de él, lo que hizo todo más llevadero”, resaltó el joven atacante del Bolso y de la Sub-20 de Uruguay.