<
>

El inicio de Matías Arezo es superado por un jugador que ganó el Quinquenio con Peñarol

Matías Arezo, figura del Peñarol de Arias. 1950foto.com

Por estos tiempos Matías Arezo acapara todas las portadas de Uruguay. El 9 de Peñarol se convirtió en una verdadera bestia del gol. Su inicio de campeonato es demoledor.

Como ocurre habitualmente en estos casos, las comparaciones están a la vuelta de la esquina. Para los hinchas de Peñarol es inevitable que Fernando Morena sea el punto de referencia. El Nando ocupa un lugar preferencial en el corazón de la gente. Será eterno.

Por estas horas, el sitio web Referí publicó una comparación del inicio de campeonato de Arezo con el que tuvo Fernando Morena en 1978, donde marcó ocho goles en siete partidos. Al tiempo que el actual delantero mirasol acumula diez en seis partidos, incluido uno de CONMEBOL Sudamericana ante River Plate.

Pero pocos recuerdan que Luis Alberto Romero, un referente del Quinquenio obtenido por Peñarol en la década de los 90, tuvo un inicio de campeonato fantástico y superior al de Arezo.

El Lucho Romero marcó siete goles en apenas cuatro partidos. Fue en el arranque del Torneo Clausura de 1996. Peñarol en ese entonces era dirigido técnicamente por Jorge Fossati. Romero marcó en las cuatro primeras fechas del referido campeonato.

LOS GOLES DEL LUCHO

Romero inició su racha en la primera fecha del Clausura de 1996 frente a Sud América en el estadio Artigas de Paysandú. El partido es recordado porque los aurinegros jugaron con la camiseta del CURCC. El primer tiempo terminó 0 a 0 y al inicio del complemento Baltierra anotó para Peñarol y Romero a los 61’ puso el segundo tanto.

En la segunda jornada Peñarol perdía con River Plate 1 a 0 (gol de su actual técnico Gustavo Chavo Díaz), cuando Romero decretó el empate final a los 76 minutos de juego.

En la tercera fecha, en un partido electrizante ante Defensor Sporting que terminó 3 a 3, el Lucho volvió a decir presente. A los 49 minutos la viola ganaba 3 a 0. Juan Carlos De Lima descontó a los 56, Romero puso el segundo gol a los 57 y a 20 minutos del final el Lucho igualó el encuentro.

En la cuarta fecha Romero anotó tres goles en la goleada 5-1 ante Cerro. Luego jugó el clásico, donde no anotó, y emigró a Italia.

SE VA ROMERO

Aquel inicio demoledor de Romero fue determinante para que el jugador fuera negociado al Cagliari de Italia. Así ocurrió luego del clásico que ganó Nacional 2 a 1.

Ante la ausencia de Romero, Peñarol terminó ganando el Campeonato Uruguayo jugando con delanteros de baja estatura como Martín Rodríguez, Heberley Sosa, Carlos Aguilera, Antonio Pacheco y Martín García.

Está claro que, así como las comparaciones tienen puntos de contacto, también tienen diferencias. En este caso se podrá argumentar que los goles de Arezo fueron en el Apertura y los de Romero en el Clausura. Lo cierto es que en ambos casos los marcaron al inicio de cada campeonato.

Los goles de Romero
7 goles en 4 partidos
Clausura 1996
28/07/96 Sud América 0 – Peñarol 3 1 gol
01/08/96 Peñarol 1 – River Plate 1 1 gol
04/08/96 Defensor 3 – Peñarol 3 2 goles
10/08/96 Peñarol 5 – Cerro 1 3 goles

Los goles de Arezo
8 goles en 5 partidos
Apertura 2023
04/02/23 Peñarol 2 – Cerro 0 1 gol
13/02/23 La Luz 3 – Peñarol 4 3 goles
19/02/23 Peñarol 1 – Boston River 0 No anotó
25/02/23 Defensor 2 – Peñarol 2 2 goles
05/03/23 Peñarol 2 – Dep. Maldonado 1 2 goles