La bestia del gol, Matías Arezo, logró opacar a todas las incorporaciones de Peñarol de las últimas 10 temporadas, además de llevar más goles anotados que los equipos de Wanderers, Cerro Largo, River Plate, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque, Fénix, Boston River, Racing y Plaza Colonia en las cinco primeras fechas del Torneo Apertura.
El goleador de Peñarol tuvo un arranque demoledor, marcando siete goles en cinco partidos, pero el tema no pasa solo por convertir, sino por la importancia de los tantos.
Es que el delantero marcó tres goles ante La Luz, el último en la hora para ganar el partido; dos frente a Defensor Sporting en el Franzini y el tanto del triunfo 2-1 sobre Deportivo Maldonado.
A esto se suma, que lleva convertidos más goles que los equipos de Wanderers 6 goles, Cerro Largo 3, River Plate 6, Deportivo Maldonado 6, Montevideo City Torque 4, Fénix 5, Boston River 4, Racing 3 y Plaza Colonia 2.
Cinco fechas le bastaron a Arezo para quedar a un gol del máximo artillero de la pasada temporada de Peñarol que fue Ruben Bentancourt con 8 conquistas.
Al dato se suma que el delantero aurinegro opacó a todas las incorporaciones de las últimas 10 temporadas del club. Ninguno de los delanteros que llegaron en esos años entre los que figuran Diego Forlán, el español Xisco, David Terans, Lucas Viatri, el Toro Fernández, Diego Ifrán, el ecuatoriano Fidel Martínez y el colombiano Miguel Murillo, logró tener un inicio tan explosivo.
El único que estuvo cerca fue Jonathan Urretaviscaya que en las primeras cinco fechas del Clausura 2014/2015 marcó cuatro goles. A saber: dos a Juventud en la segunda jornada, 1 a Tacuarembó en la tercera y 1 a Defensor Sporting en la cuarta.
Matías Arezo llegó esta temporada a Peñarol proveniente del Granada de España. Su pase es a préstamo. Su demoledor inicio de temporada incluso determinó que fuera reservado por el técnico interino de la Selección, Marcelo Broli, para los amistosos que jugará Uruguay en marzo ante Corea y Japón.
GOLES DE LAS INCORPORACIONES EN EL ARRANQUE DE TEMPORADA
2013/2014
Llegaron: Gabriel Leyes, Javier Toledo (Argentina) y Mauro Fernández (Argentina). Ninguno aportó goles en las cinco primeras fechas.
2014/2015
Llegaron: Juan Manuel Olivera, Jonathan Urretaviscaya y Santiago Silva. Ninguno aportó goles en las cinco primeras fechas.
2015/2016
Llegaron: Nicolás Albarracín, Carlos Martín Luque (Argentina), Diego Forlán, Miguel Murillo (Colombia), Diego Ifrán y Mauricio Affonso.
Diego Forlán anotó en la segunda y en la quinta jornada; Ifrán lo hizo en la segunda y cuarta fecha y el argentino Luque en la quinta.
2016
Llegaron: Luis Urruti, Gastón Rodríguez, Junior Arias, Nicolás Dibble, Gabriel Ávalos (Paraguay) y Juan Martín Boselli. Nicolás Dibble aportó un gol contra Fénix en la segunda fecha.
2017
Llegaron: Lucas Cavallini, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri (Argentina) y Nicolás Albarracín.
En la cuarta jornada marcaron Gastón Rodríguez, Junior Arias y Cavallini, al tiempo que en el clásico jugado en la quinta fecha anotó Arias.
2018
Llegaron: Gabriel Fernández, Fidel Martínez (Ecuador) y Rodrigo Piñeiro.
En la primera fecha, en el triunfo 2-0 ante Racing, marcó el ecuatoriano Martínez y en la cuarta el Toro Gabriel Fernández frente a Liverpool.
2019
Llegaron: Xisco Jiménez (España), Misael Riascos (Colombia) y Luis Acevedo. Solo Acevedo aportó un gol en la segunda fecha frente a Rampla.
2020
Llegaron: Jonathan Urretaviscaya, Christian Bravo (Chile), Matías Britos, Denis Olivera, David Terans y Ariel Nahuelpan (Argentina). En las cinco primeras fechas el único que aportó dos goles fue Terans: uno a Nacional y otro a Boston River.
2021
Llegaron: Nicolas Schiappaccasse, Ruben Bentancourt, Ignacio Laquintana y Cristian Olivera. Ninguno marcó goles en las cinco primeras fechas.
2022
Llegaron: Federico Carrizo (Argentina) y Lucas Viatri (Argentina). No aportaron goles en las cinco primeras jornadas.