La vida corre a toda velocidad para Alfonso Montero. El chico de 16 años, hijo del ex capitán de la Selección uruguaya, Paolo Montero, y nieto del histórico Montero Castillo, juega desde enero en la Juventus y entrena con la Sub 17 de cara al Sudamericano juvenil.
“Está ocurriendo todo muy rápido, en estos dos meses me pasaron muchas cosas buenas. Me incorporé a la Juventus a mitad de enero, donde los compañeros me recibieron de muy buena manera, porque siempre que necesité algo me ayudaron. Me siento cómodo y espero seguir en el club muchos años más”, comenzó diciendo el joven futbolista en declaraciones al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Montero, que reconoció en la nota las enseñanzas de Alejandro Traversa, su técnico en las formativas de Defensor Sporting, dijo que se está sintiendo bien en la Juventus. “El técnico me está dando confianza y estoy sumando minutos. Juego en línea de 3 y lo hice en los tres puestos de la defensa. Me siento mejor en el medio porque tengo más visión de cancha. De pronto se puede notar la diferencia en la dinámica porque allá hay mucho ida y vuelta”.
Alfonso dijo que no le pesa llevar el apellido. “No me presiona tener el apellido Montero. Lo siento como un orgullo saber que integrantes de mi familia pudieron triunfar en el fútbol y yo quiero seguir su camino”.
El joven defensa reveló que habla mucho de fútbol con su padre Paolo. “Papá siempre me dice que salga jugando, que siempre que pueda sumarme al ataque lo haga, que vaya fuerte, porque se está perdiendo eso de que los defensas vayan fuerte También me habla del elástico de la defensa, que cada vez que hay un pase atrás, dar al menos un pasito porque con ese paso podés dejar fuera de juego al delantero. Otro tema es la pelota cubierta, esas cosas las hablo siempre con él”.
Alfonso Montero cumplió 16 años en febrero. Antes de venir a la Sub 17 fue votado por sus compañeros para ser designado como capitán del equipo Sub 16 de la Juventus. Estudia en el liceo científico de la Juventus College.
“Se entra a las 8 de la mañana, se sale a las 13, y de ahí te llevan a la práctica. Se entrena dos horas por día y luego vuelvo a casa alrededor de las seis de la tarde. No lo veo como un sacrificio, el estudio me sirve para la vida y el fútbol es lo que me gusta, nadie me obliga a jugar al fútbol, lo veo como una oportunidad de hacer lo que me gusta”, expresó.
Alfonso Montero concluyó diciendo que está peleando por un lugar en la Selección uruguaya Sub 17 y que “muchos compañeros de la Juventus me dicen que la remera celeste les encanta, así que voy a ver si les puedo llevar alguna. Me preguntan cosas del país y ahora les enseñé a tomar mate y toman conmigo”.