Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Sergio Rochet: "Hay plena confianza en el Ruso Zielinski"

Sergio Rochet, arquero y capitán de Nacional, analizó el presente del equipo tricolor, que este sábado empató 0-0 ante Deportivo en Maldonado por la séptima fecha del Torneo Apertura, certamen donde el Bolso suma doce puntos y se ubica a cinco unidades del líder Peñarol. El golero respaldó el trabajo del entrenador argentino Ricardo Zielinski y brindó su opinión ante la decisión de la AUF de jugar los clásicos en el Estadio Centenario.

Previo a partir rumbo a Asia, donde el 24 y 28 de marzo jugará los amistosos de Uruguay ante Japón y Corea del Sur, respectivamente, el Chino Rochet habló en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y señaló que este sábado costó conciliar el sueño ‘porque uno está más tranquilo cuando gana’: “No se nos dio el resultado en una cancha que siempre se nos hace difícil, con un rival que se planta muy bien. También sabiendo que nos alejamos de la punta nuevamente”.

Al ser consultado sobre lo que le sucede al Tricolor, que en este 2023 aún no ha podido ganar dos partidos de forma consecutiva, el golero destacó: “Creo que lo que le está pasando hoy en día es que no encontramos resultados, no se puede trabajar tranquilo entre comillas, y creo que eso es lo que nos está faltando: ganar dos o tres partidos al hilo para entrar en confianza, para crecer”.

“Estamos a mitad del campeonato y pueden pasar muchas cosas todavía”, afirmó el guardameta.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos a Zielinski, el capitán de Nacional aseguró: “Adentro estamos tranquilos porque sabemos lo que trabajamos, hay plena confianza en el Ruso y él la tiene con nosotros, eso es algo mutuo. Obviamente que uno se frustra cuando no se dan los resultados, y la gente empieza a hablar y cuestionar, pero nosotros adentro estamos bien, estamos cerrados y creo que hay un buen grupo de trabajo. Confiamos en que todo se va a encaminar”.

Rochet remarcó que Nacional podrá recuperarse de este momento ‘ganando’: “Creo que tenemos que hacer un buen partido, dominando, haciendo unos cuantos goles para también entrar en confianza y demostrarle a la gente que estamos trabajando, y que el trabajo no lo estamos pudiendo plasmar en la cancha”.

A su vez, el golero indicó que tanto él como sus compañeros tienen mucha autocrítica de lo realizado en este inicio de temporada, aceptando que ‘tal vez hubo encuentros donde no se estuvo a la altura del club’.

Y señaló sobre su bajón a nivel individual: “Pasaron cosas personales, temas de salud, temas familiares y obviamente eso a uno lo golpea. No quiero poner esa excusa, creo que ya estoy superando ese problema, por suerte está todo encaminado y hoy en día lo que falta obviamente en mi lugar es tomar confianza, la perdí un poco en dos o tres partidos que quizás no estuve a nivel, creo que la vamos a recuperar, la voy a recuperar y mis compañeros me van a ayudar porque también es el resultado positivo lo que te da ese empujón”.

LOS CLÁSICOS EN EL ESTADIO CENTENARIO
La semana pasada se supo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó que los clásicos de este año entre Nacional y Peñarol se jueguen en el Estadio Centenario con ambas parcialidades.

Siempre pienso que cada equipo tiene que jugar de local, con su hinchada y obviamente con un poco de público visitante como se tendría que hacer en cualquier lugar del mundo. Pero con los hechos que hubo en el último clásico en el Parque Central era obvio que se iban a tomar medidas, y creo que la medida más justa es jugarlo en el Centenario con ambas hinchadas”, opinó el arquero de Nacional y de la Selección Uruguaya.

Y sentenció: “Creo que está bueno que participen ambas hinchadas porque es un espectáculo justamente, nosotros disfrutamos del folclore de los cánticos, del ambiente, de los colores, entonces creo que la AUF tomó una buena decisión de jugarlo en el Estadio”.

^ Al Inicio ^