Horacio Salaberry, defensa de River Plate, analizó el presente de su equipo de cara al partido de este domingo ante Nacional en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Apertura. El zaguero, expulsado contra Peñarol, habló sobre el cambio de entrenador en el Bolso y valoró el gran momento del Chory Castro.
En diálogo con Quiero Fútbol (Radio Sport 890), Salaberry señaló sobre la salida del argentino Ricardo Zielinski y la llegada de Álvaro Gutierrez al elenco tricolor: “Obviamente preferíamos al Nacional que venía temblando y un poco endeble, porque el cambio de entrenador siempre genera cosas positivas, es un revulsivo para todo el plantel. Pero estamos tranquilos, tenemos que pensar en lo nuestro y jugar contra un grande siempre es difícil, pero también atractivo”.
River se ubica quinto en el Apertura con once puntos, seis menos que el líder Peñarol y uno menos que los escoltas Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo.
“Los puntos que tenés son los que debés tener. Estamos bien, en crecimiento, con mucho para mejorar, conformes pero no satisfechos. Con el correr del tiempo se va a ir poniendo a punto todo el plantel, que es nuevo y ha tenido muchas lesiones. Saber que no estás al 100% y estar prendido en la parte de arriba no es un detalle menor”, valoró quien no podrá jugar ante el Bolso al haber recibido la tarjeta roja el pasado fin de semana contra el Manya, que venció 1-0 al Darsenero en el Campeón del Siglo.
Sobre el partido de la séptima fecha, Salaberry comentó: “Si bien Peñarol fue protagonista, lo tuvimos controlado y por detalles se nos escapa quedarnos con algo jugando de visitante. Pudimos contrarrestar al rival y nos sentíamos cómodos; sí nos faltó un poquito de la parte ofensiva. Tampoco es fácil ni tan sencillo de realizar, más con las bajas importantes que teníamos: nuestros tres nueves de área como Mauricio Affonso, Hernán Rivero y Jonathan Dos Santos, no estaban a la orden”.
“Con las armas que teníamos dimos la cara, estuvimos a la altura y por detalles se nos escapó, pero no hay que dramatizar demasiado, dar vuelta la página y pensar en lo que viene; ya estamos mentalizados en el partido del domingo, una linda revancha, y qué mejor manera que enfrentar al otro grande”, subrayó el futbolista de 35 años.
Por último, el defensa destacó de su compañero Gonzalo Castro: “Sin duda que es un gran ejemplo y un privilegio para nosotros poder disfrutar al Chory en el día a día, le estamos sacando jugo a él, al Mono (Pereira), al Mota (Gargano), jugadores clase A, con una jerarquía y trayectoria enorme”.
“Poder disfrutarlos da gusto y eso motiva también al resto del plantel, más que nada a los más jóvenes, que ven cómo a pesar de los años estos jugadores llegan a esta edad compitiendo de gran manera gracias a su profesionalidad”, concluyó Salaberry.