<
>

Finalmente, el clásico entre Peñarol y Nacional será sin visitantes

Los aurinegros decidieron que no le otorgarán entradas al conjunto tricolor para el encuentro en el Campeón del Siglo. @OficialCAP (TW)

Por primera vez en la historia del fútbol uruguayo, y después de muchas idas y vueltas, el clásico entre Peñarol y Nacional se jugará únicamente con público de un solo equipo.

Peñarol le había ofrecido la posibilidad de contar con 400 entradas a su rival y que pudieran comercializarlas de la manera que consideraran más conveniente, pero la respuesta de Nacional fue negativa, reafirmando su postura expresada en los últimos días y manifestando que la organización y responsabilidad del espectáculo corresponden al equipo local y a la AUF.

Bajo esta posición, el Consejo Directivo del club, reunido en forma extraordinaria, tomó la decisión de desistir en las negociaciones y que la tribuna Guelfi, finalmente, fuera ocupada por público local.

En dos días de venta y canje de entradas, los hinchas de Peñarol ya habían agotado la totalidad de las localidades para las tribunas Washington Cataldi, José Pedro Damiani y Frank Henderson, por lo que ahora, los parciales aurinegros tendrán la posibilidad de adquirir 7.000 boletos más, correspondientes a la tribuna Guelfi que finalmente no tendrá público de Nacional.

Es un hecho sin precedentes en los duelos entre aurinegros y tricolores, y la decisión se confirmó luego de varios días de negociaciones, declaraciones cruzadas, idas y vueltas que no lograron acercar a las partes para que Peñarol y Nacional pudieran jugar con hinchas de ambas parcialidades en las tribunas.