<
>

El día que Matías Arezo le convirtió un golazo a Sergio Rochet y 'dejó' sin DT a Nacional

Sergio Rochet se estira y no puede hacer nada ante el remate de Matías Arezo. 1950foto.com

Matías Arezo, actual delantero de Peñarol, le ha podido convertir hasta el momento un único gol a Sergio Rochet, arquero de Nacional con quien coincidió en la Selección Uruguaya durante la gira por Asia.

Estos jugadores, que este sábado se enfrentarán en el clásico entre el Manya y el Bolso, ya han jugado en contra en tres oportunidades: en dos ganó el equipo de Rochet sin recibir goles, y en la última el River de Arezo venció 2-0 con un sensacional golazo del hoy futbolista aurinegro.

El primer choque entre estos jugadores fue el 12 de noviembre del 2020, cuando Nacional y River se enfrentaron en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. Rochet y Arezo fueron titulares en sus respectivos equipos, y el Bolso ganó 2-0 con tantos de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez. El 7 de febrero del 2021 volvieron a jugar en contra los 90 minutos, venciendo nuevamente el elenco del arquero, pero esta vez 3-0 en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Clausura 2020.

Y el último antecedente entre ambos data del 21 de agosto del 2021, cuando el Darsenero derrotó al Tricolor por 2 a 0 en el Saroldi en el marco de la fecha 15 del Apertura, resultado que determinó el fin del ciclo del entrenador Alejandro Cappuccio en Nacional.

En el primer tiempo de ese partido, el visitante había sido ampliamente superior sin poder llegar a abrir el marcador, incluso tuvo un penal a su favor, pero el golero Salvador Ichazo (hoy en el Bolso) le tapó el remate al argentino Gonzalo Bergessio.

Y en la hora del primer tiempo, Arezo se animó a rematar un tiro libre desde 35 metros. El disparo fue fortísimo, la pelota fue al ángulo y Rochet no pudo alcanzarla pese a su gran vuelo.

“Sinceramente cuando le pegué pensé que se iba, creo que la pelota hizo el efecto que esperaba. Son cosas que se dan una vez cada tanto, fue un gol de otro partido. Por lejos es el más lindo de mi carrera”, destacaba Arezo en ESPN una vez finalizado aquel encuentro.

Ese tanto luego fue elegido por la AUF como el mejor del Campeonato Uruguayo 2021. En la premiación, el joven delantero comentó también en ESPN: “Me sorprendió este premio, sabía que había sido un gol muy lindo, pero fue una sorpresa. Soy de ver bastante mis goles porque uno también se siente a gusto con lo que hace, entonces también es lindo mirarse de vez en cuando. A ese gol lo he visto muchísimas veces, parece increíble”.

En el inicio del complemento de ese partido, Luciano Boggio anotó el 2-0 definitivo, resultado que determinó que la directiva de Nacional decidiese cesar a Cappuccio, nombrando posteriormente a Martín Ligüera como nuevo DT.

Por el Torneo Clausura 2021, antes de pasar a jugar un año en el Granada de España, Arezo volvió a enfrentar a Nacional, pero en esa oportunidad no enfrentó a Rochet, dado que el golero estaba lesionado.

En total, Arezo jugó siete partidos ante Nacional jugando para River, ganando en dos oportunidades, empatando en una y perdiendo en cuatro, marcando únicamente en aquella tarde de agosto del 2021.

Curiosamente, los números del delantero frente a Peñarol jugando para el Darsenero (elenco con el que debutó en Primera en el 2019) son similares: siete partidos jugados (dos triunfos para River, dos empates y dos victorias aurinegras) y un gol en el Saroldi venciendo a Kevin Dawson en lo que fue victoria de River por 1-0 en agosto del 2019 por el Torneo Clausura.