Lucas Monzón, zaguero de Danubio, que el fin de semana visita a Peñarol en el Campeón del Siglo por la undécima fecha del Torneo Apertura, anticipó su duelo con el delantero aurinegro Matías Arezo.
Monzón, que fue compañero de Arezo en la Selección Sub-20, expresó en el programa Derechos Exclusivos: “Arezo está despegado, compartimos juntos la Selección Sub-20. Terrible persona y terrible jugador al que siempre le digo que está despegado. Hay que tenerlo cerquita. Yo siempre le digo, soy compañero afuera, pero en la cancha no te perdono, negro”, comentó entre risas.
Monzón, de 21 años, reveló su particular historia. Se probó en Peñarol, Defensor y Liverpool y no quedó en ninguno de esos equipos. Ante esto, compró el pasaje de regreso para Rio Branco con la intención de ir a trabajar como mecánico con su padre. Sin embargo, un amigo lo llamó y le dijo que devolviera el pasaje porque lo iba a llevar a Juventud de Las Piedras. Monzón fichó por el club canario, pero surgieron inconvenientes con el club de Río Branco que era dueño de su ficha. Como no tenían dinero para pagar el pase, su padre debió vender una moto.
Después lo llevaron a Danubio y emigró a la MLS para jugar por los Red Bulls.
De cara al partido contra Peñarol, Monzón dijo: “Danubio está agarrando la idea y se siente cada vez más seguro. Estamos muy bien y se nota en cada partido”.
El defensa concluyó hablando de la confianza que tienen con el técnico Néstor Conde que, hasta el año pasado, fue compañero de equipo.
“Desde un principio, cuando Coco (Conde) llegó como técnico, nosotros ya teníamos confianza con él porque había sido compañero nuestro. Pero de un día para el otro cambió todo porque una cosa es tenerlo de compañero y otra como técnico. Sin embargo, sentimos su respaldo y vamos por buen camino”, expresó.