<
>

Kevin Méndez: "Peñarol es el mejor equipo del medio porque tiene una idea clara y va al frente"

El volante de Peñarol, Kevin Méndez, expresó que su equipo es el mejor del medio, afirmando que tienen una idea clara de juego, y volvió a reiterar que no fue penal el que le cobró el pasado fin de semana el árbitro Esteban Ostojich ante Plaza Colonia.

“¿Por qué creo que Peñarol es el mejor del medio? Creo que tenemos una idea bastante clara, aceitada, que en algunos partidos nos ha salido muy bien y en otro no tanto, como el segundo tiempo con Plaza o en Belvedere. Pero somos el equipo más regular, tenemos mucha efectividad en el arco rival. Somos un equipo que intenta ir al frente, proponer, y eso nos brindó frutos. Y además, cuando las cosas no salieron, tuvimos individualidades que aparecieron y eso determinó que estemos arriba”, respondió Méndez en nota con el programa Fuera de Juego de Carve Deportiva.

El volante aurinegro habló del penal del que fue protagonista en el partido ante Plaza Colonia.

“Mi sensación es que no había sido penal y lo sigo sosteniendo porque vi la imagen y no me parece penal. Realmente me como el amague del lateral, porque pienso que va a tirar el centro, y cuando apoyo el pie creo que él busca el contacto conmigo. Es cierto, el contacto existe, pero lo busca él porque yo no abrí el brazo ni la pierna. Hay un contacto con la rodilla y Esteban (Ostojich, el árbitro) decidió cobrarlo”.

Posteriormente, Kevin Méndez hizo referencia a cómo vivió el gol en la hora de Abel Hernández que le dio el triunfo a su equipo.

“Pah la verdad que quedé dos segundos como impactado. Luego analizaba cómo le dio la cabeza (a Abel) cuando viene el centro pasado y él ya está con la idea de tirar la chilena. Y después el festejo fue increíble, Nico Rossi se tomaba la cabeza, no lo podía creer, fue una locura”.

Méndez concluyó hablando de su posición en la cancha ante Plaza donde tuvo que asumir otro rol.

“Con Plaza jugamos con la misma formación que jugó contra Millonarios, pero me tocó cubrir otro rol. Me tocó jugar de interno. Al inicio me sentí un poco perdido a la hora del retroceso y además hay que comprender que hay lugares donde no se puede andar con pelota porque hay muchas piernas. Me había tocado jugar dos veces de interior y a Seba (Cristóforo), que estaba atrás mío, le pedí que me ordenara, que me guiara en la parte defensiva”.