Peñarol venció 2-0 a Racing en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Torneo Apertura, celebró la conquista del título y estiró la ventaja en la Tabla Anual respecto a sus perseguidores.
Pero no fue fácil para el Manya. El partido comenzó con La Escuelita mostrando un juego directo, presionando al conjunto aurinegro en la salida y cortándole los circuitos, para mostrarse más sólido que su rival durante el primer tiempo.
Los dirigidos por Alfredo Arias, además de no sentirse cómodos con el trámite, sufrieron las bajas prematuras por lesión de Abel Hernández y Kevin Méndez, que obligó a los mirasoles a mandar a la cancha a Bruno Betancor y Máximo Alonso.
Las chances más claras de la etapa inicial fueron para el conjunto de Sayago, primero con un tiro cruzado de Benítez que exigió a Thiago Cardozo en dos tiempos, y posteriormente con un remate de Verón Luppi que provocó otra buena intervención del capitán de Peñarol.
Para el complemento, el elenco aurinegro sufrió otra baja, ya que Sebastián Cristóforo abandonó el campo de juego para darle ingreso a Rodrigo Saravia. Racing siguió dominando en el tramo inicial del segundo tiempo, pero de a poco Peñarol fue tomando el protagonismo y empezó a provocar situaciones de gol.
Primero fue con un remate de Betancor de afuera del área que se fue alto, y poco después a través de Sebastián Rodríguez tras una gran combinación con Lucas Hernández. Fue un anticipo de lo que sucedería a los 65', cuando Nicolás Rossi se combinó con Máximo Alonso, quién definió de volea para estampar el 1 a 0 a favor de Peñarol.
A partir de ahí el encuentro fue todo del Carbonero, que a los 80' lo sentenció con un penal por una mano en el área que provocó el gol de Matías Arezo para el 2 a 0 en el Centenario.
De ahí al final, Peñarol administró la ventaja y terminó sellando un importante triunfo para celebrar el título del Apertura y para seguir estirando la ventaja en la Tabla Anual.