<
>

Las curiosidades de la fecha: la forma en que se enteraron los jugadores de Peñarol que eran campeones

Los jugadores de Peñarol se entreraron de que se quedaron con el campeonato durante una reunion con el presidente del club en los vestuarios 1950foto.com

Los jugadores de Peñarol se enteraron que se coronaban campeones del Torneo Apertura en plena reunión con el presidente Ignacio Ruglio y marcó una de las curiosidades de la fecha 14 del Torneo Apertura.

El domingo, luego del entrenamiento, el presidente visitó al plantel para hablar del futuro del equipo en la actividad local e internacional. La reunión se empezó a desarrollar en el camarín cuando se escuchó un alarido por el pasillo del lugar de concentración de Los Aromos.

“Estábamos en el vestuario, en la reunión que hicimos con el plantel luego del entrenamiento para realizar evaluaciones y charlar un ratito, cuando se gritó un gol en el pasillo. Supongo que en la utilería estarían escuchando el partido y creo que fue el 1 a 1 (el empate de Defensor ante Nacional)”, expresó Ruglio en el programa 100% de Sport 890.

La fecha, además, dejó otras curiosidades que se detallan a continuación.

LA AMARGA DESPEDIDA DE HERNÁNDEZ

El delantero de Wanderers, Diego Hernández, tuvo una curiosa despedida del club. El jugador, transferido a Botafogo de Brasil, fue expulsado en su último partido en el Parque Viera y se pierde el juego de la última fecha contra Peñarol.

Lo curioso del caso es que la roja se la mostraron por un gesto que tuvo contra la tribuna que ocupaban los hinchas de Fénix.

A los 24 minutos de juego, el línea Godoy llamó al árbitro Yimmi Álvarez y denunció que Hernández se había tomado los genitales de cara a la tribuna del conjunto visitante. El árbitro le mostró la roja ante la incredulidad de todos los presentes, incluido el técnico de Wanderers, Sergio Blanco, que fue enfocado por las cámaras de televisión cuando preguntaba: “¿Qué hizo?”.

LA CANCHA DE CERRO LARGO

Un hecho llamativo y que no pasó desapercibido de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura fue el estado del campo de juego del estadio Ubilla de Melo en el empate 2-2 entre Cerro Largo y Boston River.

Lo curioso del caso es que la cancha se terminó de arreglar en 2022, lo que llevó incluso a que el equipo arachán debiera oficiar como local en otros escenarios.

El viernes llovió copiosamente en Melo lo que provocó consecuencias en el campo de juego con sectores plagados de agua y un barrial en las dos áreas.

“Era un fútbol de campito, pero no quedaba otra que intentar sacar el partido de esa manera. Estábamos muy propensos a lesionarnos, es lamentable. Estamos en el fútbol uruguayo y, lamentablemente, estas cosas van a seguir pasando”, comentó el futbolista de Cerro Largo, Nahuel Furtado en Sport 890.