Peñarol se coronó Campeón del Torneo Apertura y el entrenador Alfredo Arias destacó la actitud de propuesta de los Carboneros a lo largo de todo el certamen.
"Peñarol tuvo regularidad, tuvo convicción. Este fue un escalón importante, el primer objetivo que nos habíamos planteado lo hemos podido lograr", dijo el DT apenas terminó el partido con Racing.
Además, Arias destacó que la clave del dominio aurinegro fue "jugar para ganar siempre, jugar todos los partidos yendo al frente, proponiendo, siempre apegados a lo mismo salga o no salga. No especulamos en todo el campeonato y eso nos dio frutos, porque en casi todos los partidos nos pudimos imponer".
“Se pierde la posibilidad de este torneo, pero no se perdió el campeonato en esta cancha. Esta es una cancha difícil ante un muy buen rival y me quedo con que los jugadores metieron hasta el final. Hay que ser realistas, sabíamos que estaba muy difícil y que incluso ganando los dos partidos podíamos no salir campeones. A veces se puede y a veces no, hay que corregir los errores que pudimos haber cometido, afianzando también las buenas cosas que tuvimos”.
(Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional en conferencia de prensa).
“El error arbitral es parte del juego, ojo capaz que la veo y me da tremenda bronca. Pero más allá de que exista Var o no, los jueces se van a equivocar. Lo que no puedo pensar es que es con intención sino me pongo un quiosco en mi casa y no puedo estar más acá”.
(Marcelo Méndez, técnico de Defensor Sporting en VTV).
“Están todos contentos eh, se venden más avisos. No pierde Nacional y sale campeón Peñarol. Digan que soy yo, el presidente de Defensor, el Beto, así me llevan al Tribunal de Ética. Mañana se venden más diarios y nosotros seguimos remando en dulce de leche. Mañana tenemos que estar ahí otra vez, pelearla, atender al plantel, pagar sueldos y todo eso. Y cuando podés tener una alegría, una satisfacción, te la sacan de las manos”.
(Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting apuntando a los periodistas que estaba en el camarín violeta luego del empate con Nacional).
“Si me preguntás si jugaría en Nacional, sí jugaría porque soy profesional y no soy Suárez para elegir dónde puedo jugar. Pero ahora Nacional tiene dos delanteros que andan muy bien y yo estoy en Liverpool”
(Ruben Bentancourt, delantero de Liverpool en Punto Penal de Canal 10).