Carlos Sánchez, actual futbolista de Peñarol, valoró el Torneo Apertura ganado por el Carbonero, al tiempo que lamentó los resultados cosechados en la CONMEBOL Sudamericana. El Pato también dijo por qué cree que Matías Arezo tuvo una importante sequía goleadora.
“Sabemos que obtuvimos el primer objetivo del año y todavía quedan cosas por jugar, así que estamos con mucha calma y tranquilidad. Con mucho esfuerzo conseguimos el primer objetivo, nadie nos regaló nada”, comenzó destacando Sánchez en diálogo esta semana con ‘Último al arco’ (Radio Sport 890).
El volante destacó sobre el Apertura ganado con una fecha de antelación: “Es algo muy importante porque te permite ya estar en las finales por el Campeonato Uruguayo, pero también estamos con la espina de lo que había pasado en la CONMEBOL Sudamericana, eso queda en la memoria y esperamos poder dar otra imagen en la Copa donde estamos en el debe”.
El futbolista aurinegro explicó que la mesura en los festejos por el Apertura fue producto del dolor que generó la goleada adversa hace algunos días ante Defensa y Justicia por la fecha 3 del Grupo F de la Sudamericana.
“Obviamente no fue lo que habíamos planificado, no salió nada de lo que habíamos trabajado previamente. Y nos queda la sensación de que en estos tres partidos de Copa podíamos haber sacado algún punto para no estar tan en el fondo; hemos hecho buenos partidos pero con merecimientos no llegás a nada si no concretás lo que hacés”, enfatizó.
El Manya está último en el Grupo F de la Sudamericana al perder en sus tres presentaciones (1-4 con América Mineiro, 0-2 con Millonarios de Colombia y 1-4 ante Defensa y Justicia).
Sánchez dijo en relación a las perspectivas del Carbonero en el certamen internacional: “Siempre que haya posibilidad vamos a ir a buscar todo, sabemos que no depende sólo de nosotros, sino de otros resultados. Tenemos que cambiar la imagen, que se vea otro Peñarol. Nos llegan y convierten, y nosotros no, ese es un debe nuestro, tenemos que hacer mejor las cosas”.
“Yo siempre estoy para dar una mano y tratar de ser útil, mis ganas de jugar y poder ayudar siempre están. Una sobrecarga me impidió viajar a Varela para jugar ante Defensa, se decidió que me quede en Uruguay para recuperarme de cara al partido de este lunes pasado ante Racing. En cuanto a mi posición, obviamente que yo me siento cómodo libre, pero siempre que pueda ayudar a Peñarol voy a jugar donde sea, por izquierda, derecha o en el medio, tratando de ser útil”, remarcó.
EL POR QUÉ DE LA SEQUÍA DE AREZO Y UNA NUEVA LESIÓN DE ABEL HERNÁNDEZ
A Sánchez también se le consultó por qué cree que Arezo tuvo una racha de ocho partidos sin convertir con el Manya: “Por la ansiedad, creo que estaba muy ansioso. Yo hablo mucho con él”.
El experimentado volante de 38 años destacó por ejemplo que el joven delantero decidió a último momento cambiar su remate en el penal ante Racing, disparo contenido por Nicolás Gentilicio, arquero de la Escuelita de Sayago que en el rebote sí fue vencido por Arezo.
“Él tomó la decisión porque se sentía cómodo tirando al medio, pero venía pateando de otra manera en los entrenamientos. Yo le recriminé eso, porque él patea bien al lado que elija. A él le estaba jugando en contra la ansiedad. Matías es un loco que ayuda, si le pedís que marque al volante central lo hace; escucha y es importante. Siempre le dije que esté tranquilo, que el gol iba a llegar en cualquier momento porque las ocasiones las tenía, el arco se le iba a abrir. Lo veía muy ansioso”, relató el Pato.
El exfutbolista de River Plate de Argentina y Santos de Brasil, entre otros equipos, destacó que contra Fénix le quiso ceder el remate penal a Arezo porque ‘lo precisamos con mucha confianza’, pero que el designado para patear era Sebastián Rodríguez, quien se hizo cargo del remate de manera efectiva.
Por último, Sánchez dijo sobre la lesión de Abel Hernández, quien sintió una molestia muscular en los primeros minutos del partido con Racing: “Puede pasar con esta seguidilla de partidos y además él no estaba jugando tan seguido. Abel venía bien, con mucha confianza, ayudándonos mucho y ahora que le tocó lesionarse esperemos que sea algo leve y pronto pueda seguir ayudándonos”.