<
>

Gonzalo Bergessio: "El Chory Castro se merece terminar en Nacional como corresponde"

El delantero argentino se refirió al posible regreso del Chory a Nacional 1950foto.com

Gonzalo Bergessio señaló como positivo el posible regreso del Chory Gonzalo Castro a Nacional, y comentó que habla regularmente con Álvaro Gutiérrez, actual entrenador del Bolso. El argentino, con contrato con Tristán Suárez hasta diciembre, también habló de la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Uruguaya, y manifestó no estar de acuerdo con que Peñarol pudiera contratar a Horacio Elizondo como asesor.

Conversando esta semana con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Bergessio valoró sobre su regreso al fútbol argentino tras haber jugado cuatro temporadas en Nacional, defendiendo a Platense en el 2022 y a Tristán Suárez en este año: “Costó un poco el primer año, ya este segundo año estoy un poco mejor, metiéndole para adelante y disfrutando de los últimos períodos que quedan capaz en esta actividad”.

“Siempre me gustó entrenar fuerza y a mi edad es bueno mantenerse fuerte a nivel físico, también compitiendo desde la inteligencia o sabiendo cosas que los jóvenes no. Yo trato de moverme en los espacios cortos donde siento que todavía estoy explosivo, obviamente en las pelotas más largas cuesta más, pero lo trato de suplir con otras cosas, mi posición a veces va más en la picardía y cómo pararte para definir mejor y con más tiempo”, señaló el delantero de 38 años que afirmó que Liverpool, Danubio y Defensor Sporting se interesaron en su momento por contratarlo.

El futbolista dijo que no cierra la puerta de una posible vuelta al fútbol charrúa: “De hecho con mi familia nos sentimos muy cómodos en Uruguay. Si pienso en un regreso sería Nacional por lógica, pero no me gusta meter presión porque hay un técnico y dirigentes que están trabajando. El equipo está bien, el Colo (Juan Ignacio Ramírez) está haciendo muchos goles y están muy bien para seguir así, siempre hablo con el Guti y le deseo lo mejor porque es un crack”.

“Con el Guti hablamos más de autos que de otra cosa, no hablamos de mi posible regreso. Se ve que enderezó todo porque se ganaron muchos partidos y eso es lo primordial, obviamente que Peñarol compite y lo hace bien, pero sabemos que con el Guti puede pasar cualquier cosa”, subrayó el argentino sobre el presente del elenco tricolor.

Luego se refirió al posible regreso del Chory Castro, con quien coincidió en Nacional desde julio del 2018 a diciembre del 2020: “Me encanta que el Chory vuelva porque es un jugador de la casa, un ídolo del club, una excelente persona y creo que se merece terminar en Nacional como corresponde, además está demostrando estar en buen nivel, algo que también es importante”.

MARCELO BIELSA A URUGUAY Y HORACIO ELIZONDO A PEÑAROL

A su vez, Bergessio expresó sobre la designación de su compatriota Bielsa como el nuevo DT de la Celeste: “Siempre te dicen que es un tipo diferente que deja cosas, ha dejado su impronta en cada equipo donde estuvo, eso no es poca cosa. Ojalá que pueda ayudar sobre todo a los más jóvenes para que puedan ser mejores.

“Siempre ha dejado algo positivo en los clubes donde estuvo. En Uruguay puede ser de gran ayuda en ese aspecto. No me sorprendió su designación, por ejemplo el Maestro Tabárez está a la altura de Bielsa y son tipos muy experientes que van por un mismo camino”, dijo el atacante que recordó que llegó a enfrentar a la Selección Chilena dirigida por Bielsa cuando lo citaron para jugar por Argentina.

“Los de Bielsa son equipos que toman la iniciativa, que van al frente, más allá de tener que defender miran mucho el arco rival, son muy dinámicos. Hay técnicos en los que se nota su mano y Bielsa es uno de ellos, va por el lado del buen juego, de la garra y de que todos juntos deben ayudar al equipo”, subrayó.

Por último, a Bergessio se le consultó qué le parecía la idea de Peñarol de contratar al ex árbitro Horacio Elizondo para que asesore al club carbonero en relación al análisis de las actuaciones de los jueces del fútbol uruguayo.

“No lo había escuchado. No sé si vale la pena o por qué lo hacen, el presidente de Peñarol (Ignacio Ruglio) está todo el tiempo hablando de los árbitros y no sé si es bueno para Peñarol. Es su manera y hay que respetarla, pero a veces es mejor buscar los problemas internamente”, concluyó el delantero argentino.