El uruguayo Luciano Rodríguez, una de las grandes figuras del Sudamericano Sub 20 que se jugó en Colombia, habló en conferencia de prensa de cara al debut de Uruguay en el Mundial juvenil y destacó que ‘cada vez que uno viste la Celeste se motiva’. El delantero también comentó el motivo de su festejo de gol y señaló qué le dijo a su hermano mellizo Emiliano, quien no fue convocado por el entrenador Marcelo Broli.
“El grupo está muy bien, muy unido, y nos estamos haciendo más fuertes en eso: en la unión. Esperemos hacer lo mejor a nivel colectivo, obviamente que si uno hace las cosas bien en lo individual ayuda al equipo y eso es lo importante”, aseguró el actual futbolista de Liverpool.
Y subrayó sobre las metas del elenco charrúa en la Copa del Mundo juvenil de Argentina: “Estamos muy ilusionados, con mucha expectativa; veremos para qué estamos”.
Sobre sus buenos rendimientos cada vez que le toca defender a su país (realizó un gran Sudamericano Sub 20, anotando cinco goles), el jugador destacó: ‘Uno cada vez que viste la celeste se motiva, agarra fuerza de no sé dónde, pero es muy emotivo jugar con esta camiseta. Quizás mi momento en Liverpool no ha sido el mejor, también me estaba adaptando a un nuevo club, pero bueno, ahora estoy muy contento en la Selección”.
Tras el certamen continental disputado en Colombia, Rodríguez se incorporó a Liverpool (las temporadas anteriores las jugó en Progreso) sin tener grandes actuaciones en el semestre, jugando diez partidos y marcando un gol (ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura). No obstante, Luciano volvió a mostrar su mejor versión en los dos amistosos internacionales de preparación que jugó la Celeste ante Honduras y Uzbekistán, incluso anotando el 1-0 con que la Celeste venció al combinado centroamericano el pasado 10 de mayo.
A propósito de su tanto, Rodríguez volvió a celebrar mirando al cielo luego de realizar su salto también característico: “El mirar al cielo es por mi abuelo y mi abuela, que fallecieron hace poco”, explicó el jugador.
A su vez, el atacante del Negriazul fue consultado sobre lo que sintió cuando se conoció el plantel de 21 futbolistas para defender a Uruguay en el Mundial de Argentina, que en la nómina no estaba su hermano Emiliano, jugador de Boston River que sí había sido convocado para jugar el Sudamericano de Colombia.
“Mi hermano obviamente que tenía las condiciones para ir, no le tocó, hablé con él y le dije que no se bajoneara, que su momento ya iba a llegar, que le dé para adelante”, afirmó Luciano.
Por último, señaló por qué lleva los nombres de Gabriel y Lorena tatuados en sus piernas: “En el cuádriceps izquierdo está el nombre de mi madre y en el derecho el de mi padre, que usaba la pierna derecha cuando era más joven y jugaba al fútbol”.
Así, con la familia siempre presente, sea en la piel, en la memoria o en el apoyo mostrado hacia su hermano, Luciano buscará repetir todo lo bueno que hizo en el Sudamericano ahora en el Mundial, para que junto a sus parientes también celebre un pueblo tan futbolero como el oriental.
El combinado juvenil de Uruguay integrará el Grupo E y debutará este lunes ante Irak en La Plata. Luego, la Celeste jugará ante Inglaterra el jueves 25, y cerrará la fase de grupos el domingo 28 ante Túnez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.