<
>

La Selección Uruguaya Sub 20 definió su cronograma de trabajo para la primera fase del Mundial juvenil

Marcelo Broli y Diego Pérez, líderes del cuerpo técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay. @AUFOficial

La Selección Uruguaya Sub 20, que este jueves viajó y llegó a Argentina, comunicó su plan de trabajo durante toda la fase de grupos del Mundial juvenil, entrenando durante la primera semana en el Country de Estudiantes en City Bell y en Estancia Chica del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

La Celeste partió este jueves cerca del mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco luego de entrenar por la mañana por última vez en el Complejo Celeste.

El equipo dirigido por Marcelo Broli volverá a trabajar este viernes por la tarde ya en City Bell, y el sábado reconocerá a la hora 14:30 el Estadio Ciudad de La Plata, donde el lunes enfrentará a Irak por la primera fecha del Grupo E.

La práctica del sábado (entrenamiento a puertas cerradas) será en el centro de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el domingo volverá a trabajar en el complejo de Estudiantes.

“Ahora es concretar todo lo que se trabajó, con la tranquilidad de la preparación, pero obviamente después se empieza a definir en la cancha. Todos los jugadores llegan bien al inicio del torneo, incluso Facundo González (quien no jugó en el último amistoso internacional ante Uzbekistán el pasado sábado)”, señaló el técnico Broli este jueves en conferencia de prensa.

El DT agregó: “El primer sueño que tenemos es ganarle a Irak, un rival duro que defiende bien y apuesta a las transiciones; ojalá que podamos comenzar bien porque en este tipo de torneos el iniciar bien da mucha confianza. En el Sudamericano tuvimos un debut muy contundente ante Chile (victoria celeste por 3-0) y eso fue muy importante”.

El martes 23 de mayo, tras haber debutado el lunes en la Copa del Mundo, Uruguay volverá a entrenar en el predio de Estudiantes, donde también trabajará el próximo miércoles.

El jueves a la hora 15:00 enfrentará a Inglaterra en el Estadio Ciudad de La Plata por la segunda fecha, y el viernes 26 de mayo al mediodía viajará rumbo a Mendoza, donde ese mismo día practicará en horario vespertino en el complejo deportivo de Godoy Cruz.

El sábado 27 volverá a entrenar en las instalaciones del Tomba y el domingo 28 jugará ante Túnez a las tres de la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas cerrando su participación en la fase de grupos.

Si Uruguay gana su zona, jugará por los octavos de final el miércoles 31 de mayo en La Plata contra quien finalice segundo en el Grupo D (Italia, Brasil, Nigeria o República Dominicana). Si la Celeste termina segunda en el Grupo E, jugará el jueves primero de junio ante el vencedor del Grupo F (Francia, Corea del Sur, Gambia u Honduras).

Y en caso de clasificar como uno de los mejores cuatro terceros (son seis grupos en total), el equipo de Marcelo Broli disputará su partido por octavos el miércoles 31 de mayo: en La Plata contra el primero del Grupo D o en San Juan frente al ganador del A (Argentina, Uzbekistán, Guatemala o Nueva Zelanda), dependiendo de qué grupos provengan los equipos que jueguen la segunda fase tras terminar terceros en sus respectivas zonas.