<
>

Thiago Cardozo: el rol de capitán en Peñarol, el título del Apertura y la mala campaña internacional

Thiago Cardozo, una fija en el arco de Peñarol. @OficialCAP

Thiago Cardozo habló en Punto Penal de Canal 10 de su rol como capitán en Peñarol, de la conquista del título del Torneo Apertura y de los malos resultados del equipo en el plano internacional.

"Creo que fuimos merecedores del campeonato, fuimos los más regulares y durante muchos momentos jugamos bien. A mí me da un orgullo tremendo afrontar un campeonato así, es el primero que puedo jugar en mi carrera siendo titular, y poder ganarlo siendo el capitán de Peñarol", expresó el guardameta mirasol.

Sobre su actuación personal, indicó: "A lo largo de un partido a Peñarol le llegan poco, y el gran desafío es estar preparado para resolver y estar atento en esas pocas que te llegan. Es un puesto de mucha responsabilidad y requiere una concentración muy importante. Era el golero menos vencido del campeonato hasta que me hicieron ese último gol con Wanderers, tuve errores normales pero es parte del crecimiento. Estoy con mucha fuerza para lo que viene".

Acerca de sus declaraciones tras el partido ante Defensa y Justicia, en las que se hizo responsable de la derrota del Carbonero y de la mala campaña internacional, Cardozo expresó: "Después del partido en Argentina con Defensa y Justicia me fui con la sensación de que hicimos un buen primer tiempo y un buen partido en general. No pudimos golpear y el gol de Sant'Anna a nosotros nos mató, porque veníamos de los cuatro goles en Brasil, de perder con Millonarios de local, después no supimos seguir en partido. Asumí la responsabilidad porque lo sentí así, y no me pesa asumirla".

Y agregó: "Cuando se juega de visitante en copa el arquero tiene que ser figura, por eso sentí que tenía que hacerme cargo de la situación. Si en la primera pelota que llegan es gol, es un golpe duro".

Thiago también se refirió a su rol como capitán de Peñarol: "Soy el capitán de Peñarol en un plantel en el que que están los Pato Sánchez, los Menosse, los Abel Hernández, los Vasco Aguirregaray. Es una responsabilidad que en un plantel pesa mucho, y dentro del grupo se me ha respetado mucho, aun habiendo referentes mucho más grandes y con mayor recorrido que yo. El capitanato no me lo regaló nadie, pero mis compañeros lo han asumido muy bien".

Además, añadió: "Veníamos de capitanatos pesados como el Cebolla Rodríguez, como el Mota Gargano. Mi capitanato no tiene esa característica, pero me pone feliz que ese rol me lo puso Leo Ramos, Larriera, ahora Arias. No fue capricho de uno ni del club".

Finalmente, el arquero mirasol habló de la posible llegada de un guardameta para pelear el puesto a partir del próximo período de pases: "Las cosas van a cambiar si yo dejo que cambien. En un equipo grande la competencia interna es durísima y estoy acostumbrado a pelear por un puesto desde siempre. Entiendo que se traigan jugadores como para sumar y enriquecer al plantel. Lo tomo con tranquilidad".