<
>

Federico Martínez: "Si venimos ganando, no veo por qué cambiar el sistema táctico"

El delantero anticipa el enfrentamiento ante Liverpool. 1950foto

Federico Martínez, atacante de Nacional, habló en el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva) sobre su presente en el club, y de cómo anticipa que será el partido ante Liverpool por el Torneo Intermedio.

Martínez habló de cómo fue el comienzo del equipo en el año, algo más flojo en cuanto a resultados, pero que se fue revirtiendo hasta el buen presente que atraviesan. Algo similar le sucedió al delantero, que ha ido de menos a más. “Al principio me costó por las lesiones, una en la pretemporada, por la que me perdí los partidos de preparación y llegué recién para la Supercopa. Menos de un mes después me volví a lesionar. Fue duro tener esas lesiones, de a poco fui remontando, encontrando mi nivel y mi lugar en el plantel”, indicó.

En referencia a esta mejora que ha tenido el tricolor a nivel grupo, dijo que los motivos son diversos, expresó que el cambio de entrenador -con la llegada de Álvaro Gutiérrez tras la salida de Ricardo Zielinski- “fue positivo y eso fue generando más cosas positivas”. “En ese momento los resultados no acompañaban, se generó un ambiente distinto, si bien el plantel y todo lo que nos rodea siempre estuvo bien y tirando para el mismo lado, pero se empezaron a dar las cosas y se generaron cada vez más cosas positivas y lo supimos sostener”, comentó.

Respecto a cómo se siente él con la forma de jugar de este Nacional de Gutiérrez, donde se suelen replegar más en la cancha y darle la pelota al rival, Martínez dijo que “hay muchas formas de plantear un partido”, y que “quizás a la gente no le gusta la forma en que juega Nacional, pero los resultados se vienen dando”. “Mientras los resultados se den, hay que seguir con la misma mentalidad y la misma forma de juego. Si venimos ganando, no veo por qué cambiar el sistema táctico. Hay gente a la que le gustaría ver otra cosa, quizás más fútbol, otro planteo. Nosotros estamos a las órdenes de ‘Guti’, es un entrenador que siempre es positivo, da para adelante, te da libertad a la hora de jugar y eso para el jugador es una cuota de confianza”, añadió.

Hablando sobre las fortalezas de este Nacional, que ha tenido una buena CONMEBOL Libertadores y está a un punto de la cima en la Tabla Anual, el delantero destacó “el equipo, la mentalidad, la fortaleza para sacar las cosas adelante”.

En la próxima fecha del Torneo Intermedio, Nacional enfrentará en el estadio Belvedere a Liverpool, ex equipo de Martínez. “Nos estamos preparando de la mejor manera porque vamos a enfrentar a un rival muy difícil, el más ‘directo’ de nuestra serie. Es un partido decisivo para la decisión de la serie. Va a ser muy duro, Liverpool se hace muy fuerte de local”, comentó al respecto el atacante. Martínez dijo que la gente del negriazul lo sigue tratando muy bien, y que él siente al club como su familia y tiene el mayor respeto por la institución y sus integrantes.

Martínez tiene contrato en Nacional hasta diciembre de 2023, cuando debería regresar al club dueño de su ficha, el León de México, con los que tiene vínculo hasta finales de 2024. Consultado acerca de si le gustaría permanecer en el Bolso en el próximo año, dijo que está enfocado en el presente: “no me lo he puesto a pensar, estoy enfocado en el próximo partido, en el Intermedio y tenemos un partido decisivo de Libertadores, estoy enfocado en otras cosas”.