Álvaro Gutiérrez admitió públicamente que Nacional está negociando para incorporar al delantero Gonzalo Carneiro y señaló una situación que perjudica a los equipos uruguayos en cada período de pases.
Luego del triunfo ante Plaza Colonia, el entrenador tricolor fue consultado en conferencia de prensa si la incorporación de Carneiro es una posibilidad. El DT respondió: “Gestiones hay, pero más allá de eso no me puedo explayar. Hay gestiones y hay interés, es lo único que puedo decir”.
Carneiro, de 27 años, finalizó el pasado 10 de mayo su vínculo con el Cruz Azul. El ex atacante de Defensor Sporting, Sao Paulo y Liverpool estuvo un año a préstamo en el equipo mexicano cedido desde Sion de Suiza, club con el que tiene contrato hasta junio del 2024.
Esta semana el Club Atlético Peñarol descartó su incorporación. El vicepresidente aurinegro Eduardo Zaidensztat expresó el pasado lunes: “Cambiaron las condiciones económicas, no es la primera que lo hace su contratista (Pablo Bentancur) que ahora está pidiendo la friolera de 50 mil dólares por mes libres de impuestos; si hay otro cuadro en el fútbol local que pueda y quiera pagar eso que lo haga, esas condiciones Peñarol no las acepta”.
Por su parte, Gutiérrez indicó un aspecto donde los equipos uruguayos corren con desventaja en cada negociación: “Vamos a tener que esperar el paso del tiempo; lamentablemente, no sólo estoy hablando por Carneiro, muchos jugadores especulan también con lo que pueda surgir en el período de pases, capaz aparecen ofertas mucho más jugosas y se terminan yendo al exterior, pero las negociaciones por Carneiro están hechas y se está trabajando”.