<
>

Eduardo Espinel aclaró que su salida de Cerro Largo no fue por problemas personales, sino que lo echaron

El técnico reveló que tuvo una charla con el presidente Ernesto Dehl y los argumentos que le brindó para cesarlo en el cargo. 1959foto.com

El técnico Eduardo Espinel aclaró que su salida de Cerro Largo no fue por motivos personales, como comunicó el club, sino que fue cesado del cargo por el presidente Ernesto Dehl.

La pasada semana, luego de perder 0-1 contra Cerro en el estadio Ubilla, el club comunicó que el técnico no continuaba en el cargo “por razones personales”.

Sin embargo, Espinel salió al cruce de la versión diciendo: “Yo no me voy de Cerro Largo, Ernesto (Dehl, el presidente) entendió que había que cortar este proceso de trabajo por visiones encontradas. Tuvimos alguna reunión luego de la derrota con Liverpool donde Ernesto dijo que el equipo tenía que jugar mejor y que no estaba dando todo lo que él pretendía en cuanto a funcionamiento”, comenzó diciendo el DT en el programa "100% Deportes" de Sport 890.

Espinel agregó: “Luego del partido con Cerro me llamó, tuvimos una reunión, y me agradeció lo que habíamos hecho pero que había que cambiar el rumbo del equipo. Siempre le dije que conmigo no tenía problemas pero, sabiendo la realidad del día a día y las dificultades, yo entendía que estábamos haciendo una buena campaña y los números lo avalan. Fue una sorpresa para nosotros como cuerpo técnico. Yo no lo comparto, no creo que sea tan dramático, pero él consideraba que sí”.

Consultado sobre la forma en que Cerro Largo comunicó su salida, aduciendo que tenía problemas personales, el entrenador respondió: “Cada uno expone lo que quiere, yo puedo hablar de la reunión que tuve y en la que teníamos visiones diferentes de cómo llevar adelante el proyecto. Pero el que manda tiene derecho a tomar decisiones. Lo que se comunica no es problema mío. Yo me enteré (de que el club dijo que su salida era por problemas personales) por un amigo que me llamó para ver si había pasado algo con la familia, si necesitaba algo, y le dije que no había ningún problema. Nos cortan el proceso de trabajo y no entiendo por qué, no dio un argumento que haya quedado claro. Acá lo único que avala un trabajo son los números”.

Espinel reveló que le dijo al presidente que no compartía la decisión: “Le dije a Ernesto, no hay problema, pero no comparto la decisión. Me sorprendió, porque si bien perdimos dos partidos seguidos, por ahora veníamos cumpliendo el objetivo y estábamos en zona de clasificación a Copa Sudamericana”.

Y concluyó diciendo que: “Durante el Apertura tuve dos oportunidades de irme al exterior y ni siquiera las evalué. Al final te terminan empujando para salir y ahora estoy sin trabajo. En esto no hay memoria”.