Fernando Elizari, volante argentino de Defensor Sporting, comentó el muy buen momento que atraviesa su equipo en el Campeonato Uruguayo tras vencer 2-1 a Danubio en el Estadio Franzini por la sexta fecha del Torneo Intermedio 2023, certamen cuya Serie A es liderada justamente por el equipo dirigido por Marcelo Méndez.
“Estamos contentos porque era un partido clave, era el primer partido de la fecha y necesitábamos ganar para estar tranquilos este fin de semana. Tenemos una idea muy clara, sea contra el equipo que sea sabemos a lo que jugamos. Somos un equipo inteligente y fuerte, y los resultados se están dando lo que hace todo más notorio”, dijo Elizari en conferencia de prensa.
El argentino asistió a Joaquín Valiente en el tanto que abrió el marcador ante los franjeados. “Primero fue una pared con Rocky Balboa, y luego no sabía si iba a enganchar y después pegarle, y cuando escucho el grito de Joaquín y veo que el defensor me sale lo primero que atiné es dejársela a Valiente y por suerte terminó en gol. La verdad no vi a Joaquín, escuché el grito nada más, y se la dejé, pero él atacó la pelota y definió muy bien”, describió.
A propósito del puntero izquierdo Valiente, Elizari valoró el aporte de los jóvenes futbolistas que se incorporan al primer equipo desde las formativas violetas, destacándose también actualmente el delantero Anderson Duarte, campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 y autor del segundo gol de Defensor ante Danubio este viernes por la noche.
“Tenemos jugadores de mucha calidad. El club tiene muchos juveniles que están a la altura; los más grandes tratamos de acompañar, que ellos se sientan cómodos. Y los resultados se están dando y hace que todo se vea mejor, estamos en un buen momento y haciendo un gran año, pero hay que seguir. Somos conscientes que logramos un buen resultado, pero no alcanza todavía”, afirmó el ex jugador de Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos.
LA MEJORA EN SU RENDIMIENTO INDIVIDUAL EXPLICADA DESDE LO COLECTIVO
“Los futbolistas son personas también, nadie juega bien siempre. También el equipo bajó en su momento y Fernando sintió el bajo nivel del equipo sobre todo a la hora de jugar; éramos un equipo muy imprecisos, nos presionaban y no encontrábamos circuitos de pase, también se fueron varios jugadores. Tuvimos unas cuantas dificultades, no hay un único porqué ni es un rendimiento sólo”, explicó Marcelo Méndez, entrenador de Defensor, al ser consultado por ESPN sobre el bajón que había tenido el jugador argentino hace algunos partidos.
El técnico agregó: “Fer es un jugador que si el equipo baja el nivel él también lo siente. Por suerte estamos retomando en algunos aspectos del juego el nivel y ahí empiezan a sobresalir las individualidades; creo que a partir de lo colectivo empieza a resaltar lo individual”.
Por su parte, el futbolista consideró: “Cuando el equipo no juega bien nos caen a los que tienen que armar, a los que tratamos de crear; son las reglas de juego. Sentí que, en los partidos donde no hemos jugado tanto, en lo personal hemos hecho un trabajo sucio que necesitaba en ese momento el equipo, pero por ahí malacostumbramos al público o a los medios a jugar muy bien. Esa es la realidad, porque hemos tenido partidos muy buenos, pero creo que se demostró que estamos para grandes cosas y hay que seguir”.
“En el 2022 creo que se hizo un buen año en lo personal y colectivo, y este año también. Ahora que los resultados se dan es porque nosotros ‘los que armamos el juego jugamos bien’. Uno ya es grande y sabe las reglas de juego; me estoy sintiendo con confianza porque hace varios partidos que vengo jugando de arranque y a su vez me hacen sentir importante”, concluyó Elizari.