Defensor Sporting fue mucho más profundo que una inexpresiva versión de Danubio en el Estadio Luis Franzini y se llevó una gran victoria por 2 a 1 en el clásico correspondiente a la fecha 6 del Torneo Intermedio.
El encuentro comenzó con los franjeados intentando manejar la pelota lateralmente, pero con los violetas golpeando de arranque ya que a los 10', tras un balón aéreo ganado por Freitas en mitad de cancha, Elizari habilitó a Valiente, quién entró en velocidad al área y definió al primer palo para poner el tempranero 1 a 0.
A los 16', una transición de defensa a ataque del Tuerto casi termina con el segundo, pero la definición de Duarte tras enganchar en el área fue interceptada por el pie de Goicoechea. El propio Anderson Duarte volvió a insistir sobre los 24' con un tiro cruzado desde afuera del área, que provocó otra gran atajada del arquero danubiano cuando la pelota se metía abajo y contra el palo. A los 31' el que lo tuvo fue Rocha de cabeza tras un tiro de esquina, pero la pelota se fue muy cerca del travesaño.
Después de la media hora, Danubio volvió a tener la pelota pero no supo que hacer con ella, mientras que en el cierre de la etapa inicial, la Viola tuvo otra con una muy buena combinación ofensiva que terminó con Rodrigo Pérez definiendo por encima de Goicoechea, pero Silva llegó con lo justo para despejar sobre la línea.
En el amanecer del segundo tiempo, Defensor volvió a golpear rápido ya que a los 47', Anderson Duarte tomó la pelota en el vértice del área y sacó un potente remate bajo que se transformó en el 2 a 0.
De todas maneras, Danubio respondió rápido y en su primera llegada profunda consiguió el gol. A los 49', Cruz desequilibró por izquierda y puso un preciso centro al área para que Guillermo May ponga el 2 a 1 de cabeza.
El conjunto del Parque Rodó no cambió su postura a pesar del descuento del franjeado. Duarte estuvo cerca de su doblete a los 64', pero su remate se desvió en Rea y la pelota se fue pegada al poste.
Danubio, que no inquietaba, sacudió la noche a los 75' con un intento de Ponte que se fue desviado, pero el elenco de Marcelo Méndez casi lo liquida con una de Balboa sobre los 87' que Goicoechea evitó con el pie.
Defensor aguantó la ventaja en el cierre, se llevó la victoria en el clásico por 2 a 1 y quedó a un paso de la final del Torneo Intermedio.