<
>

José Neris: "Es una alegría enorme volver a juntarme con Mati (Arezo)"

Neris llega proveniente de Colón de Santa Fe. @OficialCAP

José Neris fue presentado formalmente como nuevo jugador de Peñarol este viernes por la tarde, y destacó la alegría que significa vestir la camiseta aurinegra y reencontrarse con Matías Arezo. El atacante de 23 años también contó qué exfutbolista aurinegro le ha enseñado mucho a lo largo de su carrera.

Fueron semanas complicadas, cuando me llamó mi representante sobre esta posibilidad le dije que sí y estuvimos una semana esperando. El viernes 4 de agosto ya estaba todo, viajé de Santa Fe para Buenos Aires, el sábado por la mañana pude firmar y a las ocho de la noche ya estaba en Uruguay”, relató Neris en su primera conferencia de prensa como futbolista del Carbonero.

El atacante nacido el 13 de marzo del 2000 señaló que en diciembre del año pasado estuvo muy cerca de venir a Peñarol, pero el pase no se pudo concretar, partiendo finalmente de River Plate de Uruguay a Colón de Santa Fe.

“Estoy cumpliendo un sueño, también el de mi familia que es hincha del club. Me sedujo el hecho de que soy hincha, quiero estar acá y con 23 años puedo dar pelea en la cancha, voy a estar disponible para lo que se me necesite. También es una alegría enorme volver a juntarme con Mati (Arezo), tengo una gran amistad con él. Me escribía él, mucha gente, mi familia y amigos, todos estaban ansiosos”, valoró el ex jugador de River, Albion y Colón.

Neris coincidió con Arezo siendo parte del plantel principal de River desde el 2017 al 2021. En el equipo darsenero también fue compañero de Juan Manuel Olivera, a quien nombró cuando se le preguntó sobre algún referente en el fútbol.

“Jugué con el Flaco Olivera, que fue quien me enseñó mucho cuando era chiquito, practicar con él te dejaba cosas todos los días”, subrayó quien se definió como un "jugador corpulento que pelea cada pelota como si fuera la última, trata de picarle a los zagueros por su potencia y luego busca llegar al área para definir".

También indicó sobre las posiciones que puede ocupar en el campo de juego: “Inicié mi carrera jugando de puntero, luego me fui tirando más de nueve y terminé jugando de mediapunta”.

“Me siento cómodo fijando a los zagueros rivales, pero el entrenador Darío Rodríguez será quien decida. Todavía no he hablado con él, me ha ido probando de mediapunta y de nueve; donde él me diga intentaré hacer lo mejor”, concluyó el atacante que firmó con el Manya hasta diciembre del 2024.