Gonzalo Castro, jugador de Nacional, habló en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) sobre el partido ante Liverpool donde el Bolso debutó en el Torneo Clausura con un empate, y se refirió también a la eliminación ante Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores.
El “Chory” habló de su estado físico y dijo que se siente bien como para jugar los 90 minutos de los encuentros, algo que “venía demostrando en River Plate”. Al mismo tiempo, reconoció que “también hay que pensar en el compañero que está afuera, que espera sus minutos y también quiere jugar”. También habló sobre el empate contra Liverpool en el primer partido del Torneo Clausura: “en los minutos que me toca jugar, trato de hacerlo lo mejor posible. El otro día fue un partido muy intenso, los dos equipos corrimos mucho, no fuimos tan claros a la hora de generar las situaciones, pero tuvimos algunas llegadas, igual que Liverpool. Fue un partido muy parejo donde tuvimos una o dos claras cada equipo y los goleros actuaron de gran manera”, comentó.
Consultado sobre si el hecho de que Peñarol y Defensor Sporting hubieran perdido puntos no debió hacer que Nacional buscara con mayor agresividad la victoria en su encuentro, dijo que “hay que ser conscientes de que Liverpool venía de ser campeón del Intermedio y jugando mejor”. “Nacional venía de una experiencia fea en Belvedere del último partido, también hay que mirar otras cosas, aunque siempre tenemos la obligación de salir a ganar. Creo que al partido lo llevamos bien, sabemos que Liverpool tiene un gran equipo y tiene un sistema que hace varios años que trabaja de esa manera. Sabés a lo que juegan, y es muy difícil por los movimientos que generan. Tenés que estar constantemente muy atento, corriendo, hacen partidos de ida y vuelta. Si generás una chance o espacios te pueden liquidar el partido en cualquier jugada. En ese sentido estuvimos bien, en la ofensiva llegamos, pero el último pase no llegó tan limpio”, expresó.
Castro también habló sobre el tándem que forma con Gabriel Báez en la banda izquierda, y dijo que se van conociendo de a poco. “Tiene mucho recorrido, mucho ida y vuelta, y ese desmarque hacia adelante que si el volante lo sabe usar, es muy bueno. Estamos tratando de jugar con él, poder habilitarlo si queda el espacio, y si lleva la marca, tratar de aprovecharlo yo como espacio para mí. El primer tiempo generamos muchas chances por la izquierda llegando a tirar el centro y desbordando uno u otro, eso va a ir mejorando de a poco cuando vayamos generando confianza y conociendo mejor al compañero. Llega un momento en que hacés movimientos de memoria y sale menos forzado y más dinámico”, indicó.
Tras el partido, el entrenador Álvaro Gutiérrez dijo que no habían desaprovechado la oportunidad de descontar puntos en la tabla, y que había que pensar partido a partido. Hablando sobre esto, Castro dijo que “no hay que pensar en descontar sino en ganar el Clausura”. “Ya veremos si este punto va a ser bueno o malo al final del campeonato. No lo veo tan malo sabiendo el rival que enfrentamos y en la cancha donde jugamos, se hacen muy fuertes de locales. Arrancar ganando siempre es lo ideal, pero tenés un rival que hace pesar su juego y su talento. Hay que jugar y no se dio. Todo el mundo está esperando el traspié del otro para poder ganar, pero hay que pensar en ganar el Clausura”, señaló el “Chory”.
El experimentado jugador también habló sobre si cuando estaba en River coincidía con esa visión de que Nacional se para muy atrás en la cancha. “Cada uno tiene gustos diferentes, cada entrenador tiene su planteamiento, nosotros nos adaptamos al que trabaja Álvaro y, a partir de ahí, hacemos los partidos. Al final lo que termina dando la razón son los resultados, pero tenemos que sentirnos en la confianza y seguridad de que se hace bien. Estuve en 2019 con él y, más o menos, se trabaja lo mismo. Si da resultado y salís campeón, nadie va a decir nada. Mientras tanto, en el fútbol todo da para opinar, por ese lado no nos preocupamos”, dijo el volante.
Castro fue consultado sobre cómo procesó la jugada del segundo gol de Boca Juniors en la llave de la CONMEBOL Libertadores, en el partido que se jugó en La Bombonera, donde un error suyo propició el tanto en contra. “No me costó nada, somos jugadores y tenemos derecho a fallar en cualquier momento. En la jugada no solo fallo yo, viene de una consecuencia de jugador que conduce mucho y filtra un pase, fui a cerrar una jugada en la que no estaba bien perfilado por como venía la pelota, vi a Cavani que venía hacia mí, traté de despejar como pude porque la idea era sacar la pelota del área, le cayó al jugador de Boca, que definió de primera. Terminó en gol, pero estaba tranquilo porque veía al equipo bien en la cancha, nos estábamos sintiendo bien. Se pudo empatar y llegamos a los penales que, sin dudas, estuvieron mejor que nosotros. No es solo suerte como se dice, sino ejecutar bien y que el golero decida bien”, planteó.