Rodrigo Saravia, futbolista de Peñarol, firmará cedido en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en entrevista con el programa “Último al arco” (Sport 890) contó cómo se siente por la transferencia, la primera suya por fuera del fútbol uruguayo.
“Estoy contento”, confesó el mediocampista de 23 años, al conocerse que los clubes habían acordado todo para su llegada a préstamo al Lobo. “Cuando apareció el interés de Gimnasia, desde la primera vez que llamaron, no vi con malos ojos salir al fútbol argentino, que tiene mucha dinámica, al ir crecés en lo deportivo y es una liga que se ve un montón más. Mi prioridad siempre fue quedarme en Peñarol, pero al ver que han traído muchos jugadores en esa posición, también me impulsó un poco a tomar la decisión de salir”, explicó.
Saravia contó que habló con Matías Aguirregaray, que jugó en Estudiantes de La Plata, quien le dio “muy buenas impresiones del fútbol argentino”, y que no conversó del tema con el exfutbolista del Lobo, Pablo Bengoechea, director deportivo del aurinegro. “Me dijeron que era una ciudad muy tranquila, bonita, y de lo más lindo para ir a vivir allá en Argentina”, agregó, sobre “la ciudad de las diagonales”.
El mediocampista también se refirió a cómo fue tomar la decisión de dejar al club donde juega desde los 12 años, y señaló que se apoyó en su familia para dar el sí definitivo. “Charlé con ellos a ver qué les parecía. Había otros sondeos y estaba esperando, pero lo de Gimnasia fue más concreto, se comunicaron conmigo, mostraron mucho interés. Creo que es una linda prueba, es mi primera vez en el exterior, en otro cuadro y estaré viviendo con mi pareja. Es un paso”, indicó.
En el plantel de Gimnasia estará junto a otro uruguayo que también llega en este mercado: el extremo de Defensor Sporting, Matías Abaldo. “Estuve hablando con él, siempre es lindo que haya otro uruguayo, alguien de tus mismas raíces, de tus costumbres y eso suma un montón”, comentó.
El futbolista de 23 años fue consultado cómo veía a Peñarol para esta definición del Campeonato Uruguayo, dijo que el Carbonero se armó bien y hasta se animó a un arriesgado comentario: “si no salimos campeones invictos, estamos pegando en el palo; pero me la juego toda por el plantel y el grupo que hay, mirás individualmente y todos tienen algo para aportar, por algo están en Peñarol”.
En su último partido en el aurinegro, el centrocampista estuvo involucrado en la jugada del gol que marcó Cerro, y que se dio producto de un error propio de los mirasoles. “Me sorprendió la pelota, era una jugada que habíamos entrenado los días anteriores y terminaba en un centro. Me sorprendió cuando me dieron el pase hacia atrás, pensé que el ‘Vasco’ iba a terminar la jugada, pero lo presionaron bien y el viento me complicó, traté de despejarla como pude porque me vino a la pierna inhábil y el viento la trajo para atrás a nuestro campo, fue una mala pasada”, explicó.