Camilo Mayada fue presentado este miércoles de forma oficial como nuevo jugador de Peñarol. En conferencia de prensa, el futbolista se refirió a qué buscó con su regreso al fútbol uruguayo, y qué plantel encontró en el aurinegro.
El jugador de 32 años dijo que se encontró con un Peñarol “en pleno proceso de modernización”, y que “se ve que la estructura del club está creciendo para bien”. Al tiempo que resaltó que también “lo deportivo es muy importante”, y que se suma a un equipo “que fue campeón del Torneo Apertura, tiene ventaja en la Tabla Anual, es uno de los principales animadores del torneo y tiene responsabilidad de pelear por el mismo y clasificar a las copas internacionales". “Estoy contento con el desafío. Ahora, a meter lo mejor de mí para que Peñarol logre sus objetivos”, añadió.
Mayada se ha caracterizado en su carrera por jugar en distintas posiciones dentro de la cancha, y consultado sobre eso, respondió que, si bien se formó como volante, se puede adaptar bien al puesto de lateral por sus características y por lo que ha aprendido con el paso de los años. “No me ato ni me cierro a ninguna posibilidad. El entrenador es quien analiza y sabe qué es lo mejor para un jugador. El cuerpo técnico será quién decida qué es lo mejor que le puedo dar a Peñarol”, indicó el ex Danubio y River Plate.
También dijo que encontró “un plantel en pleno crecimiento” en el Carbonero, y dijo que tantos las contrataciones como los jóvenes que hacen sus primeras armas “tienen potencial para seguir haciendo crecer al club”. “Los más grandes del plantel tenemos la responsabilidad de llevar el grupo adelante, tendremos que acompañarlos. Sabemos que es un proceso lento, a todos les cuesta asentarse en Primera División, tendrán picos altos y bajos, pero creo que nos van a ayudar muchísimo y en base a los jugadores de experiencia, los juveniles se irán potenciando y se va a formar un gran grupo”, expresó.
Consultado sobre si se imagina regresando a la Selección Uruguaya si logra buenos rendimientos en el aurinegro, dijo que su prioridad es “conseguir los objetivos que tiene Peñarol de acá a fin de año” y que “los logros grupales son los que traen las conquistas individuales”. “La Selección es algo que todo jugador sueña y anhela, pero hoy hay un proceso que empieza de cero y hay que demostrar para eso. Hasta el último día que juegue al fútbol voy a tener el sueño de representar a la Selección y eso se da en base a buenos rendimientos y profesionalismo”, agregó.
En el plantel aurinegro, Mayada volverá a coincidir con el “Pato” Carlos Sánchez, con quien compartió equipo en River argentino, y dijo que “fue muy lindo” encontrarse con él. “Hemos vivido momentos impresionantes para la carrera de ambos. Sé la calidad de jugador que es, por algo está acá. Tiene una vigencia que todavía le permite estar en Peñarol y aportar grandes cosas. Obviamente, no solo él, sino todos los compañeros que me ha tocado compartir en mayor o menor medida en la Selección o en formativas, me han ido hablando; eso a uno lo hace entrar en confianza rápido y se siente más cómodo”, comentó.