Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, habló en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890) sobre cómo trabajan en estas semanas sin partidos debido al paro de actividad en el fútbol uruguayo.
“Se pierde lo más lindo que es la competencia, esperemos que se resuelva lo antes posible y todo vuelva a la normalidad”, comentó Méndez sobre esta situación. Al hablar sobre cómo han venido trabajando al no tener partidos fijados, dijo que la semana pasada fue “normal” debido a que el paro se determinó entre miércoles y jueves. Lo que hicieron en el violeta, en lugar de poder disputar el juego contra Peñarol por el Torneo Clausura, fue organizar una práctica de fútbol contra Sud América. “Esta semana subimos las cargas respecto a lo normal sabiendo que era muy difícil que se fijara la fecha entre semana, pero tratando de aprovechar el tiempo con los nuevos jugadores que llegaron un poco tarde. También haciendo un repaso de lo que se viene haciendo en el año, reforzar las cosas que veníamos haciendo bien y mejorar las que no”, indicó.
Uno de esos fichajes fue el de Kevin Ramírez, de quien Méndez dijo que “ya está entrenando a la par de sus compañeros”, aunque reconoció que “le falta fútbol porque hace tiempo que no ha podido jugar”, tras su paso por el fútbol mexicano. Otro que llegó en un momento similar fue Enzo Martínez, que también “venía sin actividad, pero le han servido estos días para ponerse a punto y tomar minutos de fútbol”.
Consultado sobre si había quedado más tranquilo de cara a la recta final del Campeonato Uruguayo ahora que habían arribado los refuerzos, respondió: “Siempre estuvimos tranquilos”, y recordó que, por ejemplo, si bien llegó Kevin Ramírez, se fue Lucas Paul De Los Santos a México. “En líneas generales estamos conformes con el plantel, y lo que decía no era una excusa sino lo que nos está tocando vivir, estamos confiados en seguir siendo competitivos”, señaló.