El Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobó la propuesta que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) esperaba para levantar el paro y que se retome la actividad en el fútbol uruguayo.
La Mutual había definido el martes que levantaría el paro en caso de que este miércoles la propuesta recibida por los jugadores de parte del Consejo Ejecutivo de la AUF y del Consejo de Fútbol Profesional fuera aprobada por el Congreso de la AUF. La misma determina que la AUF se hará cargo del aumento del salario de los futbolistas de la Segunda División Profesional al 62,5% del salario mínimo de la Primera División hasta el 2025.
El Congreso votó por amplia mayoría, de 75 votos en 76 (hubo una abstención), las medidas que fueron puestas a la voluntad de sus integrantes, que son los clubes de Primera División, Segunda División Profesional, Primera División amateur, la Organización del Fútbol del Interior, la MUFP, la Asociación Uruguaya de Entrenadores, la Asociación de árbitros, el fútbol femenino y el fútbol sala.
Además, en una votación más dividida, se aprobó la implementación del Fair Play Financiero.