<
>

Matías Arezo fue la principal razón del triunfo de Peñarol sobre Deportivo Maldonado

Matías Arezo volvió a ser clave en Peñarol al marcar el 1-0 con que el Manya venció a Deportivo Maldonado este viernes por la noche en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Clausura, certamen que ahora es liderado por el Carbonero.

El equipo de Darío Rodríguez no jugó bien ante el elenco fernandino, y fue superado prácticamente en todas las líneas. Deportivo ejerció una buena presión en ataque y dominó el mediocampo, pero no fue efectivo de cara al arco custodiado por Guillermo De Amores y lo pagó caro.

Nicolás Mezquida pudo abrir el marcador a los 20’ tras un gran pase del argentino Claudio Spinelli; sin embargo, su disparo fue atajado de gran manera por De Amores. Siete minutos más tarde, todo Deportivo reclamó penal por mano de Leonardo Coelho, pero el árbitro Andrés Matonte desestimó las protestas.

A los 29’, el partido hizo que en todo el Centenario se repitiera la añeja pero siempre vigente frase de ‘goles errados, son goles en contra’ cuando el Pato Carlos Sánchez recuperó una pelota en ataque tras un error rival y asistió a Arezo, quien con un rápido remate aprovechó que el golero Danilo Lerda aún trataba de reubicarse y marcó el 1-0.

Con este tanto, el delantero formado en River Plate llegó a los 18 goles en la temporada (14 por el Campeonato Uruguayo y cuatro por la CONMEBOL Sudamericana).

Deportivo continuó atacando y generando peligro sobre el área del equipo aurinegro que se veía desbordado, sin respuesta ni claridad a la hora de tener el balón.

Para el segundo tiempo, el entrenador Darío Rodríguez ordenó los ingresos de Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez, pero el Manya no salía de su letargo. Incluso Rak debió abandonar el campo de juego a los 56 tras sentir una molestia en su pierna izquierda, ingresando en su lugar Hernán Menosse.

El resultado se sostenía en el tercer triángulo final presentado por Peñarol en el Centenario (De Amores, Menosse y Coelho), y recién en los minutos de descuento Sebastián Rodríguez y el Cepillo Franco González pudieron hacerse del balón para que su equipo se defendiera no tan cerca de su propia área.

El pitazo final sentenció la victoria de Peñarol, líder de la Tabla Anual y ahora nuevo puntero del Torneo Clausura (si Boston gana el domingo ante River volverá a ser el único líder de este certamen), y pareció castigar, con ese 1-0 en el marcador, de manera exagerada la ineficacia de Deportivo Maldonado, que generó el juego y las oportunidades suficientes para por lo menos empatar.

Por la sexta fecha, Peñarol jugará el próximo miércoles nuevamente en el Centenario pero a la hora 19:30 ante Montevideo City Torque, mientras que Deportivo recibirá el jueves a River Plate en el Parque Capurro a partir de la hora 14:30.