Peñarol le ganó 3 a 0 a River Plate en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura y se afirma en la cima de la tabla de posiciones del certamen y de la Tabla Anual.
El partido comenzó parejo, e incluso con los darseneros cerca de ponerse en ventaja y provocando un par de intervenciones de Guillermo De Amores para mantener el arco mirasol en cero.
Pero Peñarol detectó que en cada salida desde el fondo, los dirigidos por Ignacio Ithurralde arriesgaban saliendo por bajo y lo aprovecharon presionando con cuatro jugadores en las cercanías del área. Esto provocó un error en la última zona rojiblanca y un tropezón de Barboza le dejó la pelota servida a Sebastián Rodríguez, quién asistió a Franco "Cepillo" González para el 1 a 0.
River sintió el impacto y pocos minutos más tarde llegó el 2 a 0, con un centro espectacular de Valentín Rodríguez directamente a la cabeza de Camilo Mayada, que cabeceó por el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red.
Antes del cierre del primer tiempo, Arezo casi sentencia el partido tras ganarle la posición a Brunelli y definir ante la salida de Formento, pero el arquero evitó la caída de su arco con una gran intervención.
En el complemento Peñarol controló el trámite, con la mala noticia de la salida por lesión de Camilo Mayada, que dejó signos de preocupación en filas mirasoles.
A los 57' llegó finalmente la revancha para Matías Arezo, que remató de media distancia y, tras un desvío en Valentín Rodríguez primero y Brunelli después, se terminó metiendo para el 3 a 0.
El resto del encuentro transcurrió con los dirigidos por Darío Rodríguez generando más situaciones de gol y haciendo méritos para ampliar distancias en el tramo final del encuentro.
Peñarol ganó, goleó y se afirmó en lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, cosechando su quinta victoria en fila.