Rafael García decidió poner fin a su carrera como futbolista para tomar la conducción del plantel de Tercera División de Nacional donde debutará como entrenador.
El equipo de reserva de los tricolores era conducido técnicamente por Álvaro Recoba que, ante la salida de Álvaro Gutiérrez, asumió la dirección técnica del primer equipo.
Rafa García se formó en Nacional pero debutó en Primera División defendiendo a Rampla Juniors, club al que fue en condición de préstamo. Luego de una dilatada carrera asume una nueva función: la de entrenador. Y se plantea la pregunta: ¿cómo jugarán los equipos de Rafa García?
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, el novel entrenador respondió: “La idea es jugar lo mejor posible, intentar atacar la mayor cantidad de veces posibles, defender de la forma más sólida posible, y después entender e identificar los momentos”.
García agregó: “Lograr que los chiquilines entiendan, desde el punto de vista táctico, que cuando el equipo rival está desorganizado hay que atacar rápido con la menor cantidad de pases posibles. Y si sucede lo contrario, al revés, tratar de hacer la mayor cantidad de pases posibles para desorganizar. Al momento de defender hay que hacerlo con la mayor solidez posible. Luego puede variar el lugar donde defender, dependiendo de la estrategia de partido”.
Y concluyó hablando sobre los objetivos que tiene con la Tercera División tricolor: “Vamos a ir viendo, nosotros tenemos la idea de adaptarnos a las características de los jugadores. Me parece fundamental tener capacidad de adaptación. El objetivo es bien claro, preparar de la mejor manera a los muchachos para que sientan lo menos posible el cambio de Tercera a Primera División. El club necesita que jueguen más jugadores jóvenes en el primer equipo, porque hay que vender, y para eso hay que prepararlos”.