Álvaro Recoba, nuevo entrenador de Nacional, comentó sus objetivos como director técnico y sus expectativas al frente del plantel tricolor. El Chino también fue consultado sobre el clásico ante Peñarol por la fecha 9 del Torneo Clausura y sobre el capitanato de Diego Polenta.
En la conferencia de prensa de este sábado en Los Céspedes, Recoba destacó en cuanto a sus metas como DT: “Los sueños que yo tenía con el fútbol ya me los dio y con creces; en mi vida voy día a día. Hay gente que dice ‘en cuatro años me veo dirigiendo a tal equipo’, yo estoy en el lugar que quiero estar hoy”.
“No miro más allá de lo que va a ser el partido del lunes (ante Deportivo Maldonado), no miro más allá de lo que va a ser mañana a nivel de vida. Entonces voy disfrutando de lo que hago, y mi objetivo es hacer crecer a los jugadores día a día, si eso hoy o mañana me lleva a otro lugar, que no sé qué puede ser mejor que estar acá, bienvenido”, afirmó el ex futbolista de 47 años.
Recoba, quien vivirá su primera experiencia como entrenador principal de un equipo profesional (desde enero del 2022 dirigía a la Tercera del Bolso), remarcó que aún hay tiempo para pensar en el clásico que se disputará el 11 o 12 de noviembre ante Peñarol: “Falta, y lo digo sinceramente; sé lo importante que es el clásico”
“Llegado el momento sé que es importante y que voy a poner los jugadores que estén en mejores condiciones, pero hoy estoy pensando en el Depor y poner los que creo que pueden estar mejor para jugar contra Depor”, subrayó.
Luego indicó sobre su ilusión en este final de temporada 2023, con Nacional ubicándose tercero en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo a nueve puntos del líder Peñarol: “La expectativa que tengo es la de ganar el lunes, la de ganar el domingo siguiente con Potencia por la Copa Uruguay, es ganarle a River, es ganar el clásico, y así”.
“¿Estando en Nacional qué expectativa puedo tener? La de ganar todos los partidos que tengo de acá al final si quiero competir por algo. Pasa que no puedo imaginarme ‘si ganamos todos los partidos que tenemos…’ Estando en Nacional mi expectativa es ganar de acá al final lo que queda. Obvio que es difícil, imposible no”, manifestó.
Y agregó: “Mi expectativa es estar bien el lunes, que el equipo contagie a la gente, que nosotros logremos darle la convicción a los futbolistas de que tienen que tener personalidad para jugar en el Parque, que tienen que saber donde están jugando y la camiseta que están representando. Ese es mi objetivo para el lunes. ¿Quién no quisiera ganar todos los partidos? Mi objetivo es ir partido a partido y tratar de ganarlos todos”.
La charla pendiente con Gutiérrez y el capitanato de Polenta
Recoba señaló que aún no ha podido comunicarse con Álvaro Gutiérrez, quien el jueves por la noche puso su cargo a disposición tras la derrota ante Boston River por la sexta fecha del Clausura.
“Me pongo del lado de él y debe tener una amargura enorme, preferiría no hablar por teléfono. Me imagino la amargura y tristeza. Lo voy a ir a ver después del lunes, hablar por teléfono no porque al Flaco lo quiero mucho y me da una pena enorme. Espero no llegar a estar en la misma situación, pero ese paso hay que darlo, hay que meterse en juego”.
“Él sabía cuando agarró que estaba esta posibilidad que nunca le había pasado porque siempre le había ido bien, espero que no me pase a mí”, destacó el Chino.
Y dijo cuando se le preguntó sobre el capitanato: “El capitán del equipo es Diego (Polenta), veremos quién es el capitán si Diego no está. Diego sigue siendo el capitán, de ahí a que juegue es otra cosa, pero es el capitán”.