¿Cómo recibirá la gente de Nacional a Leo Coelho en el Parque Central? El zaguero brasileño que defiende a Peñarol vivirá un clásico especial. Coelho volverá al Parque Central luego de su decisión de pedir pase de Nacional para Peñarol. Y el tema no pasa desapercibido.
¿Motivos? Al margen de pasar de un grande al otro, Coelho fue campeón con Nacional, catalogó al club como “el más grande”, dijo que si era por el corazón renovaba contrato con los tricolores, y hasta se pintó el pelo luego de la consagración.
En noviembre de 2022, a pocos días de consagrarse campeón del Torneo Uruguayo, el zaguero brasileño visitó el programa partidario Pasión Tricolor donde expresó: “Feliz por ser campeón uruguayo con el cuadro más grande de Uruguay. En 2018 pensé en dejar el fútbol porque no me estaba yendo bien y necesitaba darle de comer a mi familia. Tuve dos semanas a prueba en Fénix y me fue bien. Fue un momento muy complicado”.
Posteriormente habló del clásico que le ganaron 3-1 a Peñarol en el Parque Central y agradeció el respaldo de los hinchas.
“Ganamos el clásico jugando al fútbol. Somos el mejor equipo y el más grande. Nosotros cumplimos adentro de la cancha ganándolo y a la hinchada las muchas gracias por la gran fiesta que hicieron”.
“Si pudiera elegir con el corazón, firmo”
En la nota, Coelho manifestó su deseo de quedarse en Nacional porque así se lo dictaba su corazón.
“Hace tiempo vengo pensando en eso. Estaba muy enfocado ahora en salir campeón, pero uno siempre piensa en el futuro, y más cuando tenés una esposa y dos hijos para sustentar. Estoy muy contento por cómo se dio todo, mi parte yo la hice, hice lo que tenía que hacer. Ahora vamos a ver qué pasa. Si yo pudiera elegir con el corazón, firmaría de una y me quedo. Pero hay que hablar. Primero Nacional hacer el esfuerzo, y después sentarnos a ver el contrato. Hay un futuro, yo llegué a manejar Uber, así que tengo que pensar en el futuro de mi familia. Pero si puedo elegir con el corazón, yo me quedo. La parte más importante de mi vida es mi familia y hay cosas que hay que pensar con la cabeza, y pensar en lo mejor para el futuro. Hay que hablar, ojalá Nacional haga el esfuerzo y yo también lo haré”.
El pase a Peñarol
Las negociaciones entre Coelho y Nacional no prosperaron y Peñarol movió fichas rápidamente y se terminó llevando al zaguero en un pase que generó conmoción en el mercado local.
El 29 de diciembre de 2022 el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, confirmó que la compró del pase y que le había firmado un contrato por tres años al zaguero brasileño.
“¿Cómo surge? De una llamada a las 10 y pico de la noche de Bengoechea que cuando me sugirió el nombre le dije: ¿De quién? Y me dijo, es él. Y le digo, Pablo andá a dormir y mañana hablamos. Ahí surge, y a partir de eso no paró más”.
Ruglio dijo que el defensa brasileño le comentó que sentía que Nacional no lo consideraba. “Sentía que no le estaban dando lo que merecía para el año que había hecho. Nosotros claramente consideramos que es de los mejores zagueros de Uruguay, ni siquiera de este año, desde los anteriores con Fénix”.
En ese momento el jugador, que estaba de vacaciones, denunció haber recibido amenazas.
El 26 de enero, luego de ganar el clásico de verano, Coelho se manifestó por primera vez en oportunidad de recibir el premio que le otorgó la AUF como el mejor zaguero del Campeonato Uruguayo.
Sobre la decisión de pasar de Nacional a Peñarol expresó: “Siempre es difícil, pero yo soy responsable por mi familia, la tengo que cuidar. Es un trabajo, es mi futuro. Hablé con mi esposa, con mi familia y estamos todos muy tranquilos con la decisión”.
Cuando se le preguntó por los mensajes y las amenazas que recibió tras tomar la decisión de cambiar de vereda, Coelho reveló.
“Por suerte no estaba acá con todo lo que viví, estaba en Canadá con mi familia y fue complicado. Tuve que hablar mucho, pensar mucho, porque cuando uno recibe amenazas que involucran a tu hijo, a tu esposa, a tu familia, me generó un poco de miedo. Pero Peñarol se puso a disposición, la Mutual también, y me dejaron un poco más tranquilo”.
Después de ganar el clásico con la camiseta de Nacional, de consagrarse campeón, y vivir la fiesta de despedida de Luis Suárez, Coelho vuelve al Parque Central. Está vez con la camiseta del eterno rival tricolor.