<
>

Álvaro Recoba: "Creo que hicimos más méritos que el rival para ganarlo"

Álvaro Recoba, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el empate clásico ante Peñarol, y dijo que su equipo hizo méritos para ganar.

Es increíble, estoy recontra amargado. Increíblemente, el fútbol te da estos momentos de amargura cuando capaz que decís que no lo mereces, o hiciste más méritos que el rival para ganarlo, que creo que lo hicimos”, comentó. Añadió que los goles de Peñarol, en particular el segundo, llega en una pelota donde habrá que corregir detalles, como en qué momento ingresan al área los defensores, o que la falta del tiro libre que lo provocó quizás fue “innecesaria”.

Dijo que se trató de un partido que estaba controlado para el Bolso y que fue jugado por los suyos “desde el primer minuto como lo pedíamos, como lo quería la gente y nosotros”. También dijo que no puede reprocharle nada a sus jugadores.

Hablando sobre por qué pasó a jugar con tres zagueros en el segundo tiempo, dijo que era algo que tendría que haber hecho desde que comenzó la segunda mitad, cuando entró José Neris para acompañar a Matías Arezo en el ataque aurinegro. “Si fuera advino, los hubiese puesto desde el primer momento porque quedaban con dos puntas. Una vez que hicimos el 2-1, ahí sí armamos la línea de tres porque sobraba uno de los nuestros y tomábamos los dos puntas, y lo hicieron bien. No hubo ocasiones de gol cuando estábamos con línea de tres. Cuando pasó lo de Gonzalo Carneiro, que el ‘Colo’ Ramírez estaba acalambrado, mi idea era poner a Fredy Martínez, al ‘Toro’ Rodríguez de cinco, pasar a Rodrigo Chagas de carrilero y teníamos dos jugadores frescos que podían atacar y defender al mismo tiempo. Pasa que Gonzalo me hizo cambiar, tenía que poner una referencia adelante, que fue el ‘Puma’ Gigliotti. Ahí Gabriel Báez venía de un partido exigente y no tuvo ese resto de frescura para los últimos minutos, más allá del gol”, explicó.

Merecimos más. Después podrán decir lo que quieran, porque hoy se jugó como se tenía que jugar, los que jugaron, los que entraron... No había manera... El gol creo que fue la segunda pelota que llegaron al área. En 20 días no puedo pedir que la línea defensiva o en la pelota quieta estemos al 100%, y lo trabajamos, es cuestión de entrenar, de saber cuándo quedarse quieto, lo hablamos. En el fervor del partido te lleva a entrar antes. Era cuestión de quedar tres contra dos”, agregó.

Consultado por cómo vio el desempeño de Gonzalo Carneiro, una de las figuras del encuentro, Recoba dijo que el delantero “hizo un partido formidable, increíble, tanto él como el ‘Colo’”. A su vez, dijo que quizás Franco Fagúndez podía quedar “manchado” por la expulsión, pero dijo que no tenía “nada para decir de los jugadores”: “no tuvimos a ningún jugador debajo de lo que esperábamos”, añadió.