Peñarol igualó ante Cerro Largo 1 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo y sumó su tercer partido consecutivo sin poder ganar por el Torneo Clausura.
El conjunto Carbonero jugaba ante uno de los equipos de peor rendimiento del certamen, pero a los 5' recibió un inesperado golpe cuando, tras un centro desde la derecha, Sergio "Toto" Núñez conectó un gran cabezazo en el área para abrir el marcador.
A partir de ahí, el equipo de Darío Rodríguez fue todo nervios y empuje ante un rival que se agrupó en su propio campo para intentar cortarle los circuitos de juego a Peñarol y apeló al gran rendimiento de Tomer Haran bajo los tres palos.
Cuando transcurrían 18', Matías Arezo logró poner el gol de la igualdad para el aurinegro, pero el mismo fue anulado por una fina posición adelantada. De todas maneras, el dominio mirasol prevaleció durante toda la etapa inicial.
En el complemento, los ingresos de Bentancor, Ignacio Sosa y Franco González le dieron mayor agresividad y profundidad a Peñarol, que inclinó la cancha y arrinconó a Cerro Largo contra su arco.
El juvenil Bentancor tuvo una clarísima que incluso llegó a convertir, pero se lo anularon por offside, y posteriormente sacudió a Haram con un feroz remate de media distancia que el arquero sacó del ángulo. Cuando el partido se iba, un centro desde la derecha provocó una floja salida del arquero israelí que dejó la pelota a mitad de camino y Franco "Cepillo" González remató para el 1 a 1 a pocos minutos del final.
El cierre fue dramático, con Peñarol yendo por la victoria con todo ante un Cerro Largo que resistió como pudo y logró llevarse el empate del Campeón del Siglo, ante un aurinegro que suma tres sin conocer el triunfo.