Danubio sorprendió a Nacional y le ganó 3 a 1 en el Gran Parque Central por la Fecha 10 del Torneo Clausura 2023, agravando la crisis del conjunto tricolor en la presente temporada.
El encuentro, de trámite abierto entre dos equipos que salieron a buscarlo, tuvo al Bolso generando la primera con un tiro de Zabala que provocó una muy buena respuesta de Goicoechea, y en la recarga llegó el 1 a 0 para el franjeado tras un envío largo para Diego Vera, quién se llevó la marca de Bocanegra y habilitó al "Colo" Romero, que definió con clase ante la salida de Ichazo para abrir el marcador.
Golpeado, el equipo dirigido por Recoba salió a buscarlo y generó un par de aproximaciones a través de Yonathan Rodríguez y Lozano, pero los de Saralegui casi aumentan distancias con un tiro de Rossi que se fue pegado al horizontal.
El gol del empate llegó sobre los 40' tras un centro del argentino Gabriel Baez que encontró un buen anticipo en el área de Federico Martínez, que definió exigido para el 1 a 1 de Nacional antes del cierre de la etapa inicial.
En el inicio del complemento, los tricolores empezaron mejor y casi logran dar vuelta el resultado, primero con un tiro de Carneiro que contuvo Goicoechea y posteriomente con una volea de Zabala que volvió a provocar una buena intervención del arquero.
Lo que Nacional no pudo concretar en un arco, Danubio lo hizo efectivo en el otro ya que a los 62', un centro desde la derecha de Santiago Silva encontró en el área a Sebastián Fernández, que definió ganándole la posición a Bocanegra para estampar el 2 a 1.
Desesperado, el elenco albo salió con furia a buscar el empate, que casi encuentra con un espectacular remate de Alberti desde afuera del área que el arquero danubiano sacó con la punta de los dedos cuando la pelota se metía.
Impotente, Baez vio la roja tras haber recibido dos amarillas en pocos minutos dejando a Nacional con un jugador de menos en el tramo final del partido, y en los descuentos llegó el definitivo 3 a 1 con un envío al área desde la izquierda que entre Gonzalo Bueno y Juan Andrés Millán terminaron empujando para sentenciar el partido, en una jugada que había sido anulada por posición adelantada y que el VAR terminó convalidando.
Danubio sorprendió a Nacional, que agravó su crisis deportiva y no pudo aprovechar el tropiezo de todos los de arriba.