Alejandro Balbi, presidente de Nacional, dijo que dejaron escapar una gran oportunidad de ganar el clásico diciendo que los jugadores de Peñarol “estaban entregados” y manifestó que no entendió el festejo de los aurinegros por el empate.
“El clásico me dejó un sabor bien agrio. Quiero ser bien claro, era un clásico que teníamos ganado, el rival estaba entregado, y lo digo porque tengo un lugar que da justo detrás del banco de suplentes del visitante y veía la cara de los jugadores que prácticamente no iban ni a buscar rápido la pelota porque estaban entregados. Pero luego pasó esa fatalidad en la hora que me dejó tristeza”, comenzó diciendo en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.
Balbi agregó: “Me llama la atención, pero no es un tema nuestro, el valor que le dieron los rivales al empate. Yo me acuerdo el primer partido que fuimos a jugar a la cancha de ellos, que empatamos 1 a 1, y me fui de la cancha realmente mal, pero ta, cada uno festeja lo que quiere".
Los cambios del Chino
Posteriormente, el presidente tricolor habló del planteamiento del técnico Álvaro Recoba.
“El Chino con cuatro partidos en Primera División demostró su valía en el sentido de proponer, de plantarse en campo rival, de tener la iniciativa. Peñarol prácticamente no pateó al arco en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo cometimos esas fatalidades defensivas que les permitió empatar un partido de manera totalmente injusta. Por eso estamos muy dolidos, porque dejamos pasar una linda oportunidad”.
Balbi agregó: “Los uruguayos somos proclives, no sé por qué, a echarle la culpa a alguien, o al arquero, o al zaguero que no marcó bien, o al técnico que no hizo bien los cambios, pero en el fútbol los temas son multicausales. Acá el tema fue multicausal. Obviamente cometimos errores y luego la fortuna acompañó al rival que atacó dos veces e hizo dos goles”.
Consultado por los cambios que realizó el entrenador tricolor, el presidente respondió: “Cuando el Chino hizo los cambios me pareció perfecto porque dije: no solo va a reforzar la línea defensiva, sino que va a tirar más adelante a Chagas y Báez para tener velocidad por afuera y llegar al tercer gol, pero no se dio”.
A la hora de hablar de los incidentes, dijo que no habló con el asistente técnico Nelson Abeijón. Le restó importancia a la pelea que se generó entre los propios hinchas de Nacional en la Abdon Porte y concluyó diciendo que en todo momento estuvo a disposición de los dirigentes de Peñarol.